Afvfvbsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio de Salud Pública:
La salud pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. En este sentido, busca mejorar las condiciones de salud de las comunidadesmediante la promoción de estilos de vida saludables, las campañas de concienciación, la educación y la investigación. Para esto, cuenta con la participación de especialistas en medicina, biología,enfermería, sociología, estadística, veterinaria y otras ciencias y áreas.

Entre las funciones de la salud pública, se encuentran la prevención epidemio-patológica (con vacunaciones masivas ygratuitas), la protección sanitaria (control del medio ambiente y de la contaminación), la promoción sanitaria (a través de la educación) y la restauración sanitaria (para recuperar la salud).

La saludpública también debe gestionar los recursos para asegurar que sus servicios llegarán a la mayor cantidad de gente posible. La salud pública no puede ofrecer servicios de avanzada para ciertas personas ydescuidar las condiciones de salud del resto, ya que parte de un principio comunitario y no personal. Al depender del Estado, la salud pública no debería hacer distinciones entre los habitantes de unamisma región.

Para conocer los sistemas de planificación que son utilizados dentro de dicho servicio, adjunté una breve entrevista realizada a un funcionario de éste:

Juan Carlos
Tecnólogomédico del Hospital Sótero del Río

-¿Llevan algún registro de las actividades realizadas dentro del área de trabajo?
Sí, se realizan gráficos que indican los valores de determinados controles decalidad. Se lleva también un registro de cada paciente y sus respectivos exámenes por área de servicio clínico.
Por otra parte, registramos el número y el tipo de medios de cultivo que se preparandiariamente dentro del laboratorio y se lleva un registro de los equipos y reactivos con los que se trabaja en nuestra unidad.

-¿Tienen algún sistema de planificación dentro de su área de trabajo?...
tracking img