Agad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La segmentación de mercado relacionada con el siguiente producto, demostró que aunque la mermelada no es un producto de compra primario, si es demandado por muchas familias, por lo que se decidió crear una nueva marca de mermelada y competir con las ya existentes en el mercado, tomando en cuenta las exigencias del consumidor y la insatisfacción que algunos sienten de lasmermeladas ofrecidas actualmente en el mercado.

La mermelada producto artesanal indispensable por algunas familias, es una alternativa en la mesa a la hora del desayuno y merienda, la Mermelada Alborada, ofrece gran calidad, ya que está elaborada sin aditivos químicos, libre de materias infecciosas que son dañinas para el organismo humano, además de estar elaborada bajo las más estrictasnormas de sanidad, y fabricada por personas altamente calificadas y que cumplen el perfil establecido en todos sus ámbitos.

ESTUDIO DEL MERCADO
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES

Luego del diagnóstico de las necesidades que existen en el mercado, se identificó que una porción de la población está insatisfecha en cuanto a la adquisición de mermelada se refiere, por esto se decide crear una nuevamarca para satisfacer las necesidades del consumidor y llenar sus expectativas.

Las necesidades innatas y motivaciones realzan básicamente al individuo a la atracción de comer apelando para ello a una serie de deseos o impulsos sugerido por el realismo de la misma, en presentar este producto en una gran variedad de tamaños, con distintos sabores frutales, de tal manera que pueda satisfaceruna serie de factores (gusto, sabor, calidad, apetito, placer, salud, entre otros), que puedan promover el deseo de comprar el producto.

JUSTIFICACIÓN

La mermelada es una conserva de fruta con azúcar descubierta de modo accidental en Escocia. Su preparación es muy sencilla y no requiere de una gran cantidad de tiempo ni de trabajo, pero si de seguir unas reglas básicas para obtenerexcelentes resultados.

Se pretende ejecutar este proyecto para cubrir el espacio de insatisfacción que existe en el mercado, en el ámbito de las mermeladas, para tener una rentabilidad productiva, y ofrecer trabajos directos e indirectos, y a su vez llenar las expectativas del consumidor demandante.

Del mismo modo, se analizó la producción de este producto por la necesidad de consumidorde ingerir dulces en las horas de la mañana, liberándose de esta manera la necesidad de un público cautivo interesado en la ingesta de azúcares, que a las horas de la mañana causa una hiperactividad que se mantiene hasta el cierre de la tarde.
IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

El proyecto pretende inicialmente demostrar la factibilidad de fabricar mermelada casera de varios sabores. A travésdel estudio del mercado se determinará cual es el tipo de mermelada que más se adecue a las necesidades del consumidor.

La Mermelada es un producto derivado de las frutas, producto de la cocción de las mismas, de la cual se obtiene una textura y sabor distintivo. Este suculento manjar proveniente de la mezcla de la pulpa de una fruta determinada con azúcares, deberá contener una fruta sanalimpia y con la maduración específica, libre de trozos de cáscaras, se envasará en recipientes procesados que aseguren su conservación en buen estado y por un tiempo determinado.

Este producto contentivo de frutas deberá ser de color y sabor de característica similar a los de la fruta utilizada y será de frutas muy conocidas, en el mercado venezolano, como la fresa, durazno, guayaba y mora.Otras de las características que contendrá la mermelada son:
➢ libre de aditivos químicos
➢ libre de materias infecciosas
➢ envasado en recipiente de vidrio y al vacío

ESQUEMA DE ESTUDIO DEL MERCADO

ANÁLISIS DE LA DEMANDA

La demanda es la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para satisfacer una necesidad específica a un...
tracking img