Aganle wevos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
SOLIDARIDAD
Apoyo a una causa o al interés de otros. En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es saber comportarse con la gente. Así mismo,se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. Algunos sociólogos introdujeron definiciones específicas de este término. Entre ellos, uno de los más famosos fueÉmile Durkheikm. Solidaridad en la comunidad-
La solidaridad en el aspecto social se entiende como la capacidad de entregarse a otros individuos pensando en estos como tus semejantes; es decir, podercompartir un hogar, alimentos, sentimientos, abrigo, etc. con otro ser vivo (pensando no solo en los seres humanos, también en los animales) sin pensar en su situación económica y en la tuya, tomando encuenta también que los bienes no son solo lo material, sino también en lo sentimental. Un ejemplo es la polémica frase Dar hasta que duela, y cuando duela dar todavía más fuerte. de la Madre Teresa deCalcuta. En si ayudar a la sociedad con los bienes o respuestas que necesite.
La Solidaridad en Comunidad puede ser ejemplificada cuando se ofrece ayuda a los demás, como cuando muere el ser másquerido de alguien y se le da respaldo moral para enfrentar su pena.
Solidaridad mecánica
Se da con mucha más frecuencia y presencia en los países poco desarrollados, ya que la misma se caracteriza poruna total competencia de cada individuo en la mayoría de los trabajos, dándose tan solo una mínima diferenciación a razón de edad y género. En este tipo de sociedad todos saben lo que tienen quehacer para sobrevivir, no hay una necesidad del otro, por lo cual claro, se esfuma un poco eso de la solidaridad, de tenderle el lazo al otro.
Solidaridad orgánica
Durkheim afirma que la fuerteespecialización de cada individuo origina una gran interdependencia, base de la cohesión y solidaridad grupal, de las personas con su sociedad. A esta clase la llama "solidaridad orgánica". Así, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weva
  • WEVO
  • la wevada
  • Wever
  • Wevadas
  • Wever
  • Wever
  • wevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS