Agar urea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agar urea

El agar urea es un medio sólido diferencial para microorganismos, en especial los miembros de la especie enterobacteriaceae, según su capacidad de producir ureasa.
Chris tensen fuequien orientó los primeros trabajos en busca de un medio que permitiera la detección de bacterias capaces de descomponer la urea.
Realiza la diferenciación entre organismos proteeae rápidos positivos ala ureasa y otros organismos positivos a la ureasa: citrobacter, enterobacter, klebsiella.

Ureasa: es una enzima que cataliza la hidrólisis de urea a dióxido de carbono y amoníacoEnterobacteriaceae: es una familia de bacterias Gram negativas que contiene más de 30 géneros y más de 100 especies que pueden tener morfología de bacilos o cocos.

Fundamentos

Este medio es menos tamponado queel Caldo Urea además tiene componentes nutritivos y energéticos, lo que permite un crecimiento más diversificado de microorganismos y una detección más amplia de ureasa positivos.
Cuando losorganismos utilizan urea, se produce amoniaco durante la incubación, lo que hace la reacción de dichos medios alcalina y genera un color rosa rojo. En consecuencia la producción de ureasa puede detectarsemediante el cambio en el indicador rojo fenol.

Tampón: una disolución compuesta por el ion común de un ácido débil o una base débil

Formula por litroUrea........................................................ 20,0 g
D (+)-Glucosa.......................................... 1,0 g
Peptona de Gelatina............................... 1,0 g
Potasio di-Hidrógeno Fosfato................. 2,0 gRojo de Fenol......................................... 0,012 g
Cloruro de sodio......................................... 5,0 g
PH final: 6,8 ± 0,2

Control físico-químico:
Aspecto: polvo finoColor: naranja-rojo
Solubilidad: total

Preparación

Disolver 29 g en 100 ml de agua destilada. Esterilizar por filtración. Disolver 15 g de Agar Bacteriológico en 900 ml de agua destilada....
tracking img