Agassi andre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Agassi es descendiente de armenio-iranies de origen asirio. Nació y creció en Las Vegas, Estados Unidos, y vive allí cuando su actividad se lo permite. Su padre, Emmanuel "Mike" Agassi, participó en los Juegos Olímpicos de 1948 y 1952 representando a Irán en boxeo. Tras emigrar a los Estados Unidos, acortó su apellido de Agassian a Agassi.

Fanático del tenis, Mike Agassi estabadeterminado a hacer todo lo posible para que alguno de sus cuatro hijos fuera un jugador de renombre, al punto que le regaló su primer raqueta a Andre cuando éste cumplió dos años.

En su niñez, Andre golpeaba cerca de 3000 pelotas al día, 7 días a la semana. Cuando cumplió 15 años, fue enviado a la academia de Nick Bolletieri en Florida, y se convirtió en jugador profesional a los 16. Fue eljugador más joven en superar la marca de un millón de dólares en premios, en diciembre de 1988, tras solo 43 torneos.

Obligado por su padre a jugar al tenis, André buscó autodefinirse a través del aspecto físico. Usaba peluca, un aro, vestía ropas coloridas, mallas rosas y desafiaba en todo momento los aspectos conservadores del tenis. El lema del anuncio de la cámara fotográfica Canon Rebel, queprotagonizara en 1990, "la imagen lo es todo", se convirtió también en una frase que le perseguiría dondequiera que fuera en boca de periodistas o del público y de la que renegaría, como confiesa en su autobiografía.

El 19 de abril de 1997, Andre se casó con Brooke Shields, a quien había conocido por mediación de Michael Bolton, tras cuatro años de noviazgo. Cuando Brooke y su madre solicitarona Agassi la firma de un acuerdo prenupcial, el tenista lo rechazó, pero lo que apareció en los titulares fue un indicio de lo que vendría después.

En febrero de ese año, habían demandado al National Enquirer por publicar rumores falsos (lesbianismo) sobre Shields.

En noviembre de 1997, sufre una grave depresión que incide en su juego. Desciende al 141 del ranking mundial, y su matrimonioestaba en crisis al año de estar casados. Aparentemente Brooke Shields no podía soportar las constantes lejanías de su marido por el deporte y él se sentía viviendo una vida que no era la suya. Finalmente, tras reiterados intentos para reconstruir su matrimonio, en enero de 1999, Agassi le pidió el divorcio a Shields, que le fue concedido el 9 de abril de 1999.

Después de su separación, y sobretodo estimulado por la amenaza de sanción de la ATP por consumo de droga, se volvió a dedicar al tenis con todas sus energías: afeitó su cabeza y quedó pelado como en un principio, comenzó un riguroso programa de entrenamiento el cual le permitió recuperar su nivel de juego e incorporarse rápidamente entre los mejores tenistas de la élite.

En el momento en el que su divorcio le fue reconocido,Agassi ya estaba saliendo con Steffi Graf, de la que había quedado prendado al verla en una entrevista por la televisión años atrás y a la cual había intentado conquistar sin éxito. No obstante, su condición de personaje público hizo que se le atribuyeran una serie de falsos romances, entre ellos el más sonado fue el de la actriz Barbra Streisand con quien siempre mantuvo una gran amistad, lo que ensu día dio lugar al malentendido. Graf y Agassi se casaron el 22 de octubre de 2001 en su hogar, siendo sus madres los únicos testigos de la unión. Su primer hijo, Jaden Gil, nació 6 semanas prematuro el 26 de octubre. Jaz Elle, su hija, nació el 3 de octubre de 2003.

El 24 de junio de 2006, luego de 21 años de actividad profesional, anunció su retiro. Previamente participó en Wimbledon y suúltimo torneo fue el US Open.

Agassi pierde el 3 de septiembre de 2006 en la tercera ronda ante el desconocido alemán Benjamin Becker por 5-7 7-6(4) 4-6 5-7 luego de soportar tremendos dolores de espalda durante los últimos meses que requerían de cortisona para aliviarlos. En su partido de segunda ronda venció al Nº8 del mundo Marcos Baghdatis, a pesar de sufrir dolores severos en su espalda...
tracking img