Agatha chistie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agatha Christie
Otros nombres: Agatha Marie Clarisa Miller Christie
País: Inglaterra
Nacimiento: Torquay, 15 de Octubre de 1890
Defunción: Cholsey, 12 de Enero de 1976Web Oficial: Ver

Anuncios Google
Aplica "El Secreto" www.ClubDeSuperacionPersonal.com
¿Quieres ir más allá de El Secreto? Curso Gratis por Tiempo Limitado
Escritorabritánica, seudónimo de Mary Clarissa Millar, nació el 15 de septiembre de 1890 y murió el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años. Cultivó el género policiaco y suspense conmás habilidad técnica (para plantear y mantener la intriga) que literaria. Creadora del detective Hércules Poirot y miss Marple.

De su vasta producción no tiene parangónningún otro escritor: es la escritora de novela negra más conocida del mundo y la más vendida. Sus libros alcanzan tiradas millonarias con miles de ediciones, y se pueden contarlos países en donde no haya penetrado su prosa de suspense.

Durante la I Guerra Mundial trabajó en el dispensario de un hospital, lo que tuvo cierta influencia luego en suobra, como sería en el conocimiento de la composición química con fines asesinos.

Escribió también para el teatro obras policiacas de gran éxito de taquilla, alcanzando enLondres, con su obra Tres ratones ciegos y otras historias, más de 20.000 representaciones. La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine.Y algunas con distintosdirectores cinematográficos, como se ha dado con las novelas Asesinato en el Oriente Express y Muerte en el Nilo.

Entre sus condecoraciones, fue miembro de la Real Sociedadde Literatura y doctora honoris causa de las Letras por la Universidad de Exeter, así como Dama del Imperio Británico, uno de los grandes galardones de la corona británica.
tracking img