Agatha christi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA
Agatha Mary Clarisa Miller Christie Mallowan nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay (Devon, Inglaterra) fruto del matrimonio entre Frederick Alvah Miller, y de Clarisa MargaretBoehmer. Fue la menor de tres hermanos.
Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. A la edad de 16 años, asistió a laescuela de la señora Dryden, en París, a estudiar canto, danza y piano.1
Su primer matrimonio, nada feliz, fue en 1914 con el coronel Archivald Christie, aviador del Royal Flying Corps. Tuvieron unahija, Rosalind (1919-2004).
Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital y en el dispensario del mismo, lo que tuvo cierta influencia en su obra: muchos de los asesinatos que relata sellevan a cabo con venenos.
El 3 de diciembre de 1926, desapareció durante diez días mientras se encontraba en Sunningdale (Berkshire), causando gran alarma en la prensa. Su coche se halló abandonadoen una cantera de Newland's Córner (Surrey). Finalmente se la encontró en un hotel de Harrogate, el Swan Hydro (actualmente Old Swan Hotel), bajo el nombre de la mujer con quien su marido habíareconocido recientemente serle infiel. Esta aventura fue filmada en 1979 con el título "Agatha y la actuación de Vanessa Redgrave".
Producción literaria
Christie publicó más de ochenta novelas y obras deteatro, principalmente del tipo de la habitación cerrada y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hércules Poirot y Miss Marple. Aunque le gustaba variar la formaestablecida del relato de detectives (uno de sus primeros libros, La muerte de Roger Ackroyd, es famoso por su sorprendente desenlace), era escrupulosa en jugar limpio con el lector al asegurarse de dar todala información para resolver el problema.
ALGUNAS OBRAS
Agatha Christie escribió 80 libros, todos dentro de la categoría del suspense y el misterio, donde usó a siete personajes principales como...
tracking img