Agatha Christie - Diez Negritos.

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Ocho personas son invitadas a través de cartas por unos amigos a pasar unos días en la isla del negro, cuyo dueño es míster Owen.
El juez Wargrave es invitado por una supuesta amiga llamada Lady Constance Cumilgton, persona a quien no ve hace dos años. Miss Vera Claythorne es invitada a título de secretaria de míster Owen y a Phillips Lombard le ofrecieron cien guineas para que estudie losmovimientos de los invitados. Emily Brent es invitada a pasar unas vacaciones en aquella isla, el Gral. MacArthur recibió una carta en la que decía que allí encontraría a varios de sus camaradas, el doctor Amstrong es invitado a título profesional, Anthony Marston por un amigo, así también míster Blore.
Todas estas personas debían llegar a Devon y allí se encontrarían con Fred Narracot quien losllevaría en su bote a orillas de la isla.
Cuando llegaron a la isla fueron recibidos por míster y mistress Rogers. Los invitados acomodaron sus cosas en sus cuartos toda la tarde, les parecía algo extraño la isla, nadie se conocía y no todo era lo que describía la carta.
Por la noche todos bajaron a cenar, agradecieron la comida y empezaron a cenar, una vez que cenasen todos los invitados místerRogers llega con el servicio del café y su mujer retira la mesa.
En la sala solo abundaba el silencio y a las 21:20 hs. Se oyó una voz decir… “Silencio señores, os acuso de los siguientes crímenes:
→ Lawrence John Wargrave, usted sentenció a la pena de muerte a Edward Seton, aún cuando el acusado era inocente.
→ Edward George Amstrong, usted causó la muerte de Louisa Mary Gless en plena operación.→ Anthony James Marston, es usted culpable de la muerte de John y Lucy Combes.
→ Vera Elisabeth Claythorne, usted dejó morir a Ciryl Hamilton.
→ John Gordon MacArthur, usted mató a sangre fría al amante de su esposa, Arthur Richmond.
→ Philip Lombard, usted abandonó a 21 hombres, miembro de una tribu africana, dejándolos morir.
→ Emily Caroline Brent, usted es responsable de la muerte deBeatrice Taylor.
→ William Henry Blore, usted es causante de la muerte de Stephen Landor.
→ Thomas Rogers y Ethel Rogers, ustedes dejaron morir a Jennifer Brady.
Acusados, ¿Tienen algo que decir en su defensa?
La voz acusadora se calló. En ese instante mistress Rogers se desmaya, el doctor la examina y la ponen en el sofá. – Sólo fue un simple desvanecimiento – dijo el doctor.
Todos estabansorprendidos por lo que pasó y opinaban que era una broma de muy mal gusto.
Lombard hacía fijar su mirada hacia todos lados, de pronto se levanta y se dirige hacia una habitación, era un gramófono, sacó el disco y lo reprodujo de vuelta, esta era la voz acusadora.
El Gral. MacArthur estalló:
–Todo esto es grotesco, hay que avisar a Míster Owen o a quien sea.
Miss Brent lo interrumpió:
– ¿Peroquién es ese señor?
Todos fijaron su mirada hacia míster Rogers.
–No lo sé, mi mujer y yo estamos hace unos días aquí, fuimos contratados por míster Owen por medio de cartas y a través de ellas recibíamos indicaciones.
El juez lo interrogó: – ¿Quién más está en la isla?
–Nadie señor, sólo nosotros, respondió.
– ¿Y qué fue eso lo del gramófono?
–No lo sé, sólo seguí órdenes que nos diomíster Owen, el de poner allí un disco y reproducirlo, nunca desconfié de eso, pensé que era música como los demás discos.
En ese momento todos se preguntaban quién era el tal míster Owen.
Lombard y Marston fueron en busca de algo para beber mientras Rogers junto con el doctor llevaban a mistress Rogers a su cuarto.
Todos regresaron a la sala y el doctor anuncia que le dio a la enferma una levedosis de soporífero y que al día siguiente estaría mejor.
Lombard y Marston trajeron coñac y bebieron ambos. Cada uno explicaba su testimonio y decían que todo le dijo el gramófono es mentira, excepto Lombard, quien asumió que los abandonó porque se habían perdido en la selva y era cuestión de vida o muerte.
Marston toma de un trago su bebida, pero de pronto parecía que se ahogaba y se cae al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen "Diez negritos" de Agatha Christie
  • Los Diez Negritos De Agatha Christie
  • Los Diez Negritos (Agatha Christie)
  • Diez negritos de A. Christie
  • Diez negritos agatha cristie
  • Diez negritos- chistie agatha
  • Agatha Christie
  • agatha christie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS