Agatha ruiz de la prada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decidí investigar sobre Agatha Ruiz de la Prada porque sus diseños me llaman mucho la atención ya que son coloridos, innovadores y simplemente únicos.

Agatha es una diseñadora nacida en Madrid en1960. Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Inició su carrera como diseñadora en 1981 cuando presentó su primera colección en Local, Centro de Diseño. Actualmente tieneestablecida su residencia en la capital española donde se encuentra uno de sus principales talleres.

Comenzó siendo diseñadora de modas, sus trajes han paseado por las pasarelas de Madrid, Barcelona,Santander, San Sebastián, Burdeos, Milán, Berlín, Kyoto, París, Nueva York...
Más tarde abrió sus horizontes al crear distintos productos. Ruiz de la Prada es una diseñadora multifacética, ya quecuenta con una amplísima gama de productos que van desde muebles, papelería, relojes, perfumes, etc. Pero eso sí cada uno de estos objetos llevan su sello personal.

Sus singulares diseños secaracterizan por llevar figuras de corazones, estrellas y flores. Además de utilizar colores intensos como el fucsia, turquesa y amarillo.

Sus creaciones pueden llegar a ser catalogados por algunaspersonas como “demasiado locos”, pero a mi me parece que sus diseños aportan algo nuevo y diferente. Asimismo ha creado un estilo propio e inimitable, pienso que esto es realmente difícil de conseguir ysin embargo ella lo logró.

Cuando estaba haciendo esta investigación me enteré que Agatha diseñó un vestido para Barbie con motivo de la celebración de los cincuenta años de la muñeca, esto mepareció muy interesante porque las barbies me han gustado desde chica y creo que el que Agatha haya aportado un diseño para esta celebración es muy significativo.

Los diseños de Agatha Ruiz de la Pradame encantan porque transmiten alegría y felicidad.
Creo que el trabajo que ha hecho Agatha es extraordinario y sin duda un ejemplo a seguir porque ha roto con reglas y esquemas en cuanto a diseño...
tracking img