Agencia Aeronautica

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
AGENCIAS AERONAUTICAS.
OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional, también conocida como Organización Internacional de Aeronáutica Civil', OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. Ladirige un consejo permanente con sede en Montreal (Canadá).
El convenio fue elaborado por la conferencia de Aviación Civil Internacional celebrada en Chicago del 1 de noviembre al 7 de diciembre de 1944, que entró en vigor el 4 de abril de 1947. Los fines y objetivos de la organización son los siguientes: desarrollar los principios y la técnica de la navegación aérea internacional y fomentarla formulación de planes y el desarrollo del transporte aéreo internacional. Para lograr tales fines la organización persigue fomentar el progreso de la aviación civil internacional, fomentar el diseño y el manejo de aeronaves para fines pacíficos, estimular el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos y satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo en lo relativo a transportes aéreos seguros,regulares, eficientes y económicos.
El órgano supremo de OACI es la Asamblea, y el órgano ejecutivo el Consejo (formado por treinta y tres estados); ambos tienen su sede mundial en Montreal (Canadá) y a nivel europeo en París. En la Asamblea están representados todos los Estados contratantes de la OACI. En sus reuniones se examina la labor realizada por la Organización en el ámbito técnico,jurídico, económico y de asistencia técnica, y se fijan las directrices de los trabajos futuros de los demás órganos de la OACI.
Las funciones técnicas del Consejo se llevan a cabo a través de una serie de comisiones:

• Comisión de aeronavegación.
• Comité de transporte aéreo.
• Comité de ayudas colectivas.
• Comité de finanzas.
• Comité de personal.
• Comité sobre interferencia ilícitaen la aviación civil y sus instalaciones y servicios.
• Comité de cooperación técnica.
• Comité jurídico.



Anexos Normas que la rigen:
Anexo 1 Licencias al personal
Anexo 2 Reglamento del aire
Anexo 3 Servicio meteorológico para la navegación aérea internacional
Anexo 4 Cartas aeronáuticas
Anexo 5 Unidades de medida que se emplearán en las operaciones aéreas y terrestres
Anexo 6Operación de aeronaves
Anexo 7 Marcas de nacionalidad y de matrícula de las aeronaves
Anexo 8 Aeronavegabilidad
Anexo 9 Facilitación
Anexo 10 Telecomunicaciones aeronáuticas
Anexo 11 Servicios de tránsito aéreo
Anexo 12 Búsqueda y salvamento
Anexo 13 Investigación de accidentes e incidentes de aviación
Anexo 14 Aeródromos
Anexo 15 Servicios de información aeronáutica
Anexo 16 Protección delmedio ambiente
Anexo 17 Seguridad: Protección de la aviación civil internacional contra los actos de
Interferencia ilícita
Anexo 18 Transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea
FAA

La Administración Federal de Aviación (FAA) es la autoridad nacional de aviación de los Estados Unidos. Una agencia del Departamento de Transporte de los Estados Unidos , no tiene autoridadpara regular y supervisar todos los aspectos de la aviación civil en los EE.UU. La Federal Aviación Act de 1958 creó la organización bajo el nombre de "Agencia Federal de Aviación" el 23 de agosto de 1958, y adoptó su nombre actual en 1966 cuando se convirtió en parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos .
La Administración Federal de Aviación, Federal Aviation Administration(FAA) en inglés, es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos. Fue fundada en Estados Unidos en 1926 el 20 de mayo, para administrar el tráfico aéreo civil. En 1940 Franklin D. Roosevelt separó sus responsabilidades en 2 agencias. La CAA y la CAB, pero en 1958 sus funciones fueron reunidas.
Desde el 11 de septiembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica
  • Aeronautica
  • AERONÁUTICA
  • aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS