Agencia ap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASSOCIATED PRESS (AP)
The Associated Press ofrece contenido en español preciso, independiente y absorbente desde las 22 agencias de AP de América Latina, los Estados Unidos y el mundo.

-¿QUE ESASSOCIATED PRESS AP?
-->AP” es una agencia noticiosa de carácter internacional que con sus servicios en español e ingles para la edición impresa y en
línea, AP ofrece flexibilidad paraatraer una amplia variedad de lectores. Su sede esta en Estados Unidos.

HISTORIA DE LOS SERVICIOS EN ESPAÑOL DE AP:
Primeros servicios en América Latina AP comenzó a entregar noticias en AméricaLatina a dos periódicos cubanos en 1898. En 1914, un cablegrama de La Nación en Buenos Aires, que pedía noticias de AP sobre la primera guerra mundial, condujo a la expansión del servicio de AP a Américadel Sur. AP estableció una agencia en Buenos Aires en 1917 y La Nación se suscribió en 1919.
El origen de La Prensa Asociada (LPA) de AP AP comenzó a reportar en español el 1 de Octubre de 1941,con el inicio de un servicio multinacional nuevo conocido como La Prensa Asociada (LPA). LPA fue la designación para la operación de AP en español, no un paquete de contenido separado. LPA entregó unacombinación de texto en español e inglés para periódicos en Sudamérica y el Caribe.
Ya en los años 50, LPA de AP y United Press International eran las agencias líderes para noticias en español yfotos en América Latina, seguidas por Agence France Press. Reuters y la Agencia EFE también cubrieron noticias en español ya en los años 60.
La fundación del paquete Latino Americano para periódicos deAP AP formó una oficina de editores con especialistas de habla hispana en sus oficinas principales de la ciudad de Nueva York en 1952, creando así un paquete en español para periódicos. Las noticiasde AP se entregaban y venían de América Latina por medio de una señal de radio con por lo menos tres, y luego cuatro transmisiones diarias en distintas frecuencias de radio.
Cada transmisión...
tracking img