Agencia circus publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENCIA CIRCUS


1. ANTECEDENTES: LEO BURNETT PERÚ

Leo Burnett se fundó en el Perú en 1998 y desde ese año la agencia obtuvo logros importantes: 5 Gran Effie, 2 Leones en Cannes, entre los más importantes. En el 2005 la matriz de Leo Burnett distinguió a la red peruana como la agencia del año en el mundo. “El cambio a Circus se da como consecuencia natural. En el mundo lasagencias independientes han tomado el liderazgo, lo que hace una diferencia dramática en términos de compromiso al negocio de los clientes”, señala Gómez de la Torre.
El publicista en una entrevista hecha por el Diario El comercio dijo que el principal motivo por el cual le dijo adiós a Leo Burnet fue porque durante 28 años ya habían contribuido de manera importante a consolidar el negocio de muchasempresas y ya era hora que formasen su agencia y obtengan los beneficios de su particular talento. Asimismo destacó que el beneficio con Circus era hacer de esta agencia un espacio de crecimiento, para los clientes, para la gente, la profesión y sociedad.
Pero a pesar de que Leo Burnet no ejerció más en el mercado peruano aún quedan cimientos de él por ejemplo en la categoría banca, aquí se hanreemplazado los mensajes conservadores por una herramienta más innovadora: la creatividad y es que desde que Leo Burnett reemplazó a Pro Perú en el BCP, en el 2002, los bancos se comunican de manera distinta, hasta marcar hitos como la campaña Fin de Mes del BCP, que influyó en las campañas del BBVA Banco Continental e Interbank. Como diría Juan Carlos Gómez de la Torre, director general deCircus, cuando el líder hace algo distinto, los demás le siguen.

2. DATOS DEL DIRECTOR

Luego de ser director general creativo de la agencia Leo Burnett Perú, Juan Carlos Gómez de la Torre decide abrir su propia agencia: Spectacular Holistic Circus el 9 de mayo del 2008. La empresa la conformo junto a Gisella Ocampo y José Luis Rivera y Pierola; de la Torre asume como Director CreativoRegional de la red. Ademas hay que tener claro que esta agencia representa a Leo Burnett Perú.

Despues de 28 años trabajando como publicista la prioridad Juan Carlos sigue clara: “garantizar el empleo a nuestra gente, darle continuidad al servicio a nuestros clientes y llegar a un acuerdo de caballeros justo con Leo Burnett. Los objetivos se han cumplido en un 100%. Hemos trabajado muy duro paraello y estamos satisfechos de haberlo logrado".

En los 9 años que trabajó en Leo Burnett Perú consiguió que la empresa sea reconocida 3 veces seguidas, como la Agencia del Año de las Américas y el 2005 Agencia del Año del Mundo.

Para este director y gran creativo los verdaderos protagonistas en este negocio son las marcas: “Nuestra misión es que nuestros clientes se hagan famosos, quecapitalicen su inversión. Que sus marcas sean queridas, valoradas, deseadas. La gente se interesa por marcas como Sony, Absolut, Axe, Nike, Apple, Coca Cola, Dove, Disney etc. Nadie sabe ni le importa demasiado que agencia o que personas están detrás de ellas. Los que si se interesan por ello son los anunciantes.”

“Le pusimos Circus porque nos gusta la idea de juntar personas diversas, con talentoscomplementarios, capaces de integrarse para realizar actos sorprendentes. Para hacer de cada marca un espectáculo único, que se gane el aplauso y la admiración de su público”, aclaró Juan Carlos.Dicen que la felicidad hace que la gente piense mejor, produzca más, y sea más generosa. La idea de Circus es esa. Conseguir que la gente crezca, se divierta, se desarrolle.

Una frase muy recurrente enJuan Carlos es: Bienvenidos a Circus. El espectáculo está por comenzar..."

3. PRINCIPIOS Y CARACTERÍSTICAS

Basta con detenernos a mirar cualquiera de sus piezas publicitarias para darnos cuenta que lo que nos ofrece Circus es espectáculo visual. En esta agencia, en palabras de su fundador, brinda publicidad que humaniza y sensibiliza a las empresas y personas.

Si vemos...
tracking img