Agencia de empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENCIA DE EMPLEO
Son también llamadas:
* Agencia de trabajo
* Agencia de colocación
* Agencia de contratación
* Consultora de trabajo
Las agencias de empleos son compañías o empresas que establecen un puente entre vacantes que sus clientes solicitan y los candidatos mediante publicidad u ofertas. Generalmente la agencia solicita al candidato que se presente en las oficinasde personal de la empresa contratante.
Las consultoras se han transformado en una herramienta importante para los buscadores de trabajo sin contactos personales, ya sea a través de los avisos clasificados de prensa, o por la presentación directa. Ante el crecimiento del número de empresas que seleccionan personal, y por la publicidad que significa colocar avisos en la prensa, las agencias decolocación surgen como una nueva estrategia entre los métodos universalistas de búsqueda de empleo. La evolución que han tenido las empresas consultoras, que han pasado de manejar una demanda específica, a ser depositarios de las expectativas de logro de empleo par parte de una abultada oferta que no encontraba hasta hace unos años su sitio de espera; puede estar dando cuenta de cambios en elcomportamiento de los empresarios, en el sentido de apostar a métodos universalistas de selección de personal.
OBJETIVOS
* Fomento del empleo
* Dar mano de obra para las empresas que buscan empleados permanentes
* Promover la creación de empleo formal para todos los ciudadanos que lo requieran
* Facilitarel enlace entre la oferta y la demanda laboral
* Contribuir a la información técnico- profesional de nuevos trabajadores
* Entrenar a quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral
* Dinamizar la bolsa de Empleo aprovechando las nuevas fuentes de empleo que se han creado y se crearán
* Orientación formativa y laboral
* Informar de todo tipo de normativa, subvenciones ycondiciones necesarias para la creación de empresas y mejora la que ya están.
* Participar en la coordinación  de todas las funciones y acciones que tengan que ver con el desarrollo local.
* Difusión de la Agencia de Empleo y Desarrollo.
FUNCIONES
* Promoción económica para la generación de empleos
* Difusión y estimulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre losdesempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.
* Asesoramiento y orientación dirigida a desempleados con el fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para ello.
* Asesorar a las personas que quieran instalar un nuevo negocio, en todo lo que se refiere a trámites de constitución, modelos decontratación o subvenciones
* La agencia también se desarrollan políticas activas de empleo mediante la puesta en marcha de diversos programas que la Junta de Comunidades  a través del Acuerdo Regional por el Empleo
* Además realizan convenios con determinadas empresas (clientes) para la selección y contratación de empleados para un mutuo beneficio
* Reclutar personas listas paratrabajar
* Ofrecer a trabajadores reclutados a empresas que los requieren para cubrir a sus vacantes.
* Ayudar a los trabajadores a encontrar empleo.
* Ayudar a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados.

TIPOS DE SERVICIOS QUE OFRECEN
* REGISTRO de las capacidades, antecedentes y preferencias laborales de las personas que buscan empleo.
* PRESELECCIÓNy CENSO de posibles candidatos que se adecúen al perfil solicitado por el empleador, empresa o cámara sectorial.
* CAPACITACIÓN  de los trabajadores, en forma conjunta con las empresas, que aseguren las competencias laborales requeridas.  
* DIFUCIÓN y GESTIÓN  de programas y beneficios para que accedan aquellos que, por intermedio de la Agencia, contribuyan a la generación de empleo...
tracking img