Agencia de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencia de Publicidad.
Selene Romero Vargas.
20/01/2012
Lic. Publicidad y Relaciones Públicas.
|

ORGANIGRAMA Y FUNCIONES DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD



FUNCIONES DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Director de Cuenta._ Se encarga del departamento de atención al cliente. Analiza y determina las necesidades de comunicación delcliente y desarrolla la estrategia de comunicación.
Supervisor de Cuenta._ Asegura que la estrategia de comunicación y las tácticas se apliquen.
Ejecutivo de Cuenta._ Atiende las necesidades del día a día del Cliente.
Director Creativo._ Responsable del departamento creativo. Planea y desarrolla la estrategia creativa de los diferentes medios T.V., radio, impresos, internet, etc.
Copy Sr ._Crea y determina el lenguaje y los textos que soporten la estrategia creativa.
Copy._ Realiza los copies base de la estrategia creativa
Director de Arte._ Dirige el Departamento de arte en donde se plasman las ideas creativas mediante Story Boards, Bocetos, Dummies, fotografías, logotipos, etc. Igualmente produce los materiales finales como son lay outs, originales mecánicos o electrónicos. Plasmala idea creativa de forma gráfica.
Ilustrador._ Desarrolla ilustraciones o dibujos artísticos que se utilizan en la elaboración de bocetos, dummies y story boards.
Diseñador._ Elabora originales mecánicos o electrónicos para los medios impresos.
Director de Medios:_ Diseña la estrategia de medios en donde se insertará la campaña, negocia y contrata los medios adecuados.DEPARTAMENTO DE CREATIVIDAD
Departamento creativo, en el que se crea el mensaje de la campaña, traduciendo lo que se quiere transmitir al público en palabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicación elegido.
AREAS DE PLANEACION Y ADMINISTRACION
Departamento de servicio al cliente,tradicionalmente llamado departamento de cuentas, que actúa a modo de intermediario entre la agencia y el cliente: establece la relación con los responsables de publicidad del anunciante, coordina a las personas y empresas que intervienen y presenta los trabajos realizados. 

Departamento creativo, en el que se crea el mensaje de la campaña, traduciendo lo que se quiere transmitir al público enpalabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicación elegido.

Departamento de producción, que resuelve artística y técnicamente la realización del mensaje, tanto a nivel gráfico como audio o audiovisual, de modo que pueda transmitirse a través de cada soporte publicitario.  

Departamento de investigación, encargado de proporcionar toda la información útil quesea posible obtener a fin de que los demás departamentos puedan apoyarse en ella y decidir consecuentemente la estrategia, la creatividad y el plan de medios óptimo para el cliente.

Departamento de medios, que planifica cómo se va a difundir la campaña, en qué medios y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída, escuchada por el público al que se quiere llegar.Departamento tráfico, que lleva a cabo una labor de control interno de los procesos que se ponen en marcha para realizar las diferentes campañas en las que trabaja la agencia, mejorando así la organización y la coordinación general.

Departamento financiero, también llamado de administración, que se ocupa de la gestión financiera de los clientes, de los pagos a colaboradores y proveedorescontratados para cada campaña, de la política financiera de la agencia, la contabilidad y el control presupuestario.

RELACION ENTRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS AGENCIAS PUBLICITARIAS.
Todas las agencias deberán estar debidamente reconocidas por los medios de comunicación.
Este reconocimiento implica una relación directa de negocios entre ambos, representando para los medios la simplificación de sus...
tracking img