Agencia De Turismo (Mss)

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INGENIERIA C.A.P.

DE S I S T E M A S

Docente: Ing. Danila Neira Sacaski
Lima, Noviembre 2012

AGENCIA DE VIAJES
La agencia de viaje, es una empresa, que se dedica a la venta de paquetes turísticos, excursiones, pasajes aéreos, que suele trabajar estrechamente, con las empresas de transporte, líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por concepto de boletos vendidos.Estas empresas, suelen tener mucho material informativo sobre destinos como paquetes turísticos, trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours.
El crecimiento del turismo receptivo en el Perú experimentó una tasa de crecimiento del 12.40 %. Lo cual generó que la inversión en las agencias de viajes se incremente a nivel mundial y nacional. Ya que los turistas buscan cadavez, en mayor cuantía viajes organizados para maximizar el tiempo de sus vacaciones. El principal destino del país el Cusco, Machu Picchu el principal atractivo. El año 2008, fue para el Cusco el mejor año en los últimos 18 años, llegando a la ciudad más de 999,514 personas, de los cuales el 69% fueron turistas extranjeros que llegaron a conocer nuestro departamento, alrededor de 313,561 fueronturistas nacionales.

FORTALEZAS OPORTUNIDADES  Cuenta con recursos propios.  Realizar alianzas corporativas.  La agencia ofrece buenas  Nuestro trabajo por internet funcione como ofertas para captar clientes. deseamos y que los clientes respondan con  Cuenta con personal este servicio y esto generara clientes para los  La agencia tiene un sitio siguientes años. web.  Presenta diferentesactividades recreativas para los cliente. DEBILIDADES  Falta de inversión.  Existen altos costos en capacitación del personal, publicidad y promociones.  Escasez de guías turísticos.  Falta de promoción y publicidad.  No hay un plan estratégico.  La empresa aun no cuenta con trayectoria en el mercado. AMENAZAS  La competencia bajan sus precios y por lo tanto no podemos competir con ellos. Somos una agencia y somos absorbidos por una agencia mayor y que no dispongamos de nuestra propia libertad.  La creación de nuevas agencias, o agencias internacionales en nuestro país con ofertas mas bajas.

OBJETIVOS GENERALES Analizar la situación actual de la empresa y administrativo con el fin de buscar el mejor aprovechamiento de los agentes de cambio y recursos. Conocer laproblemática de cada área en forma organizacional y administrativa. Identificar mecanismo para evaluar la situación problema. Dar una mejora al sistema en cuanto al servicio de atención al cliente.

1.Situación No Estructurada

7.Implantación de Cambios

6.Cambios Factibles y Deseables

2.Situación Estructurada
Mundo Real

5.Comparación 4 vs. 2

3.Definiciones Básicas

4.Modelos ConceptualesPensamiento Sistémico

o o o o

OPINIONES DE LO ESTUDIANTES - GUIAS. OPINIONES DE LOS EMPLEADOS OPINIONES DE LOS CLIENTES (Turistas). OPINIONES DEL DUEÑO

ENTREVISTA A CLIENTE
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. ¿Cuál es su Nombre? ¿Por qué prefiere esta Agencia de Turismo? ¿Ha tenido algún dificultad con el personal de la agencia? ¿Qué sugiere para mejorar el servicio? ¿ Cómo fue el servicio quele proporciono el personal de nuestra empresa? ¿ Cómo califica los productos y/o servicios ofrecidos por nuestro personal? ¿ Cómo califica nuestro sitio WEB en general? ¿ Considera Usted que nuestro servicio otorgado por nuestro Sitio WEB le brindo: seguridad y confianza. 9. ¿Volvería Usted a contratar los servicios de Turísticos para reservar sus vacaciones:

10. ¿ Recomendaría Usted a susfamiliares, amigos, conocidos, etc., nuestra Agencia de Viajes?

OPINIONES DE LOS ESTUDIANTES GUIAS
 Este tema es un curso de practica de la carrera, por lo tanto es importante y necesario realizarlo.  En la agencia de turismo, se ve cada día, cosas nuevas se me vienen ideas para hacer una planificación turística, pienso que conforme pase el tiempo podamos hacer realidad un súper proyecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agencia de turismo
  • Agencias De Turismo
  • agencia de turismo
  • AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
  • Agencia De Viajes Y Turismo
  • Brief agencia de turismo
  • Reglamento de agencias de viajes y turismo
  • comportamiento de las agencias de Viajes y turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS