Agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SPA Internet Gestor de Viajeros

SPA INTERNET GESTOR DE VIAJEROS

Requerimientos Técnicos Versión 1.0

Pág 1 de 1

SPA Internet Gestor de Viajeros

Introducción El software ‘Gestor de Viajeros’ junto con su API, permite la lectura de documentos de identidad, pasaportes españoles y extranjeros, bonos de agencia de viaje y tarjetas de crédito/débito, enviando los datos leídos a una basede datos central o al propio PMS del hotel o cadena hotelera. Además permite la generación y envío automáticos de los partes de viajeros a la policía, guardia civil o mossos d’esquadra según proceda. Descripción del sistema El sistema se compone de dos elementos: una aplicación que se encarga de la comunicación con el escáner y de la transformación de las imágenes en datos tratables y un conectorque envía dicha información al PMS del hotel o a la base de datos central. Cada vez que se inserta un documento en el escáner, la aplicación lo procesa para comprobar si es alguno de los documentos compatibles con la aplicación, y en caso afirmativo lo procesa y realiza una llamada al conector para que traslade la información leída al software correspondiente. Dicha información se envía en formade documentos XML, de modo que es fácilmente integrable con cualquier sistema de gestión hotelera. Además se ofrecen una serie de servicios de valor añadido como pueden ser el envío de partes a la policía de modo individual, por cadena hotelera o por asociación, consulta online de viajeros con deudas en otros hoteles, fidelización de clientes, etc. El modo de funcionamiento tanto del conector, comode los servicios de valor añadido que se ofrecen es mediante el envío de documentos XML con los datos del viajero y del servicio que se desea consultar, devolviéndose otro documento XML con el resultado de la petición / transacción. A continuación se ilustra un ejemplo del funcionamiento de las aplicaciones:

Pág 2 de 2

SPA Internet Gestor de Viajeros

Servicios Online Como se hamencionado anteriormente existen algunos servicios de valor añadido que se procesan de forma online, a través de un servidor central que es el responsable de la custodia de los datos enviados por los hoteles para el control de los viajeros deudores y de las preferencias y fidelización de los huéspedes. Este servidor será también el encargado del envío de los partes a la policía en el caso en el que serealicen los envíos a través de la asociación hotelera. El acceso a este servidor central se realizará de forma segura, usando encriptación SSL de modo que las comunicaciones no puedan ser intervenidas. Como método de seguridad adicional los datos se almacenan en el servidor de forma encriptada usando una clave privada, de modo que resulte imposible acceder a los datos de los viajeros.

Pág 3 de 3 SPA Internet Gestor de Viajeros

Software instalable El hotel deberá tener instalado un escáner Bancor K2S además del software ‘Gestor de Viajeros’. A continuación se especifican los requerimientos técnicos en cuanto a software y hardware necesarios para el buen funcionamiento de la aplicación. • Hardware mínimo: o Pentium III 500 Mhz. o 128 Mb. RAM o CD-ROM o 1 Puerto USB 1.1/2.0 disponibleo Scanner Bancor K2S Hardware recomendado: o Pentium III 800 Mhz. o 256 Mb. RAM o CD-ROM o 1 Puerto USB 2.0 disponible o Scanner Bancor K2S Software mínimo: o Windows 98/2000/XP o Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior Software recomendado : o Windows 2000/XP o Microsoft Internet Explorer 6 SP1







Pág 4 de 4

SPA Internet Gestor de Viajeros

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN1.- Introducir el Cd en su lector de CD´s. Le aparecerá la siguiente pantalla, si no aparece explorar el CD desde el explorador de windows y ejecutar el archivo autorun.exe.

Instalación del escáner En primer lugar es necesario instalar el escáner Bancor K2S, para lo que es necesario hacer clic en la opción ‘Escaner K2S’. Se le abrira la siguiente pantalla:

Pág 5 de 5

SPA Internet Gestor...
tracking img