Agencia de viajes

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES

Una agencia de viajes es una empresa que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores de viajes, (hoteles, cruceros) con el fin de venderles productos y servicios relacionados con esos viajes. Las agencias de viaje realizan tres funciones:
1. Asesoramiento: Ofrecen consejo profesional y especializado; ayudan a escoger entre una ampliagama de alternativas. El agente de viajes debe ser un experto asesor con dotes de buen comunicador, amplia preparación técnica y cultural e imparcial.
2. Mediación: Poner en contacto al prestador del servicio al cliente.
3. Producción: Preparación y organización para poder adquirir servicios turísticos combinándolos y obtener un resultado diferente y más completo.

Las agencias de viajes seclasifican en tres grupos:
a) Mayoristas: Proyectan, elaboran y organizan viajes combinados para su venta a través de Agencias Minoristas o Mayoristas-minoristas, no pudiendo vender directamente sus productos al consumidor.
b) Minoristas: Son aquellas que comercializan el producto de las Mayoristas vendiéndolo directamente al consumidor, y pueden organizar viajes combinados y venderlos alusuario, pero no a otras agencias.
c) Mayoristas-minoristas: Son aquellas que pueden simultanear las actividades de los dos grupos anteriores.

He decidido hacer una agencia de viajes porque me parece un tema interesante y crear tu propio negocio siempre es una opción para tener trabajo en un futuro, y este proyecto me parece una buena posibilidad para aprender los pasos y no descarto hacerlo alo largo de mi vida laboral.
Mi empresa será una agencia de viajes minorista.
En primer lugar, después de analizar las ventajas e inconvenientes de cada tipo de empresa según su forma jurídica, he determinado ser una empresaria individual.
Comparándolo con una sociedad limitada, aparte de que es la forma social más utilizada por las pequeñas empresas, es que esta tiene como ventaja que laresponsabilidad limitada de los socios es que no arriesgan más capital que el aportado y pueden ser unipersonales pero requiere la inscripción en el Registro Mercantil y en el empresario individual es sólo una opción. Los inconvenientes de la sociedad limitada es que no puede dedicarse a actividades tales como bancos, aseguradoras, etc. Su capital mínimo es de 3.005,06 euros y sus trámites deconstitución y puesta en marcha tardan 50 o 60 días.
Comparándolo con una sociedad anónima, las ventajas más destacables son que la responsabilidad de los socios se limita a sus aportaciones a la sociedad y que la condición del socio se puede transmitir libremente, mediante la venta de acciones. Las desventajas son que exige un alto capital mínimo para constituirse, 6.010,12 euros, requiere un rigorformal y complejo de organización, debiendo convocar una junta de accionistas al año como mínimo y tiene la obligación de depositar las cuentas anuales en el Registro Mercantil.
El empresario individual es una forma idónea para el funcionamiento de empresas de tamaño muy reducido y es el tipo que menos trámites exige en su constitución. La inscripción en el Registro Mercantil es optativa. Puederesultar más económica, no exige capital mínimo inicial y se gestiona personalmente la empresa. Además, se paga fiscalmente por IRPF, de acuerdo con sus ganancias.
También posee inconvenientes como por ejemplo que todo el riesgo de crear un negocio recae sobre el empresario, no hay diferencia entre el patrimonio empresarial y el personal. Pueden verse afectados los bienes de nuestro cónyuge siestamos casados en régimen de gananciales y las deudas y obligaciones hay que hacerlas frente con el patrimonio de nuestra actividad y con el nuestro propio.
Pueden ser empresarios individuales:
* Las personas mayores de edad que tengan la libre disposición de bienes.
* Los menores de edad emancipados, con las limitaciones que establece el artículo 323 del Código Civil.
* Los menores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS