Agencia de viajes

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
PLAN DE NEGOCIO

La generalización del turismo augura un
La buena imagen
n Decoración

futuro optimista para las agencias de viajes

y mobiliario.
Si tienes que habilitar el local y hacer obra (albañilería, pintura, escayola, fontanería, electricidad y solado) cuenta con un presupuesto aproximado de 1.750.000 pesetas. Después tendrás que dedicar otra partida de

1.250.000 de pesetaspara vestirlo y decorarlo. Deberás contar con dos mesas, dos muebles auxiliares, un expositor de catálogos, dos armarios, seis sillas (dos para los empleados y cuatro para los clientes) y el rótulo exterior luminoso de 4 metros.

Destino rentable
Lo imprescindible
n Gastos varios. Cuenta con que las licencias municipales, el aval, los seguros, los gastos de lanzamiento y apertura (campañainicial de marketing y publicidad), el primer suministro de imprenta, el material de papelería, el stock inicial de consumibles, los utensilios y el pequeño material subirán en 800.000 pesetas más la inversión.

El sector turístico goza de una inmejorable salud: su volumen de negocio oscila entre cuatro y cinco billones de pesetas y, cada año, el hábito de viajar crece un 13,6%. Las más de 7.000agencias de viajes repartidas por todo el país ya lo están celebrando. ¿Te apuntas?

E

ste incremento constante en la contratación de viajes está proyectando una excelente expectativa de negocio para las agencias de viajes. Si tú también quieres participar del pastel, en este reportaje te damos a conocer las claves del éxito. Lo primero que debes saber es que no todas las comunidades autónomasexigen el título de técnico en empresas y actividades turísticas para montar una agencia. No obstante, es más que conveniente haber tenido un mínimo de contacto con el sector. “En este negocio no valen la aventura, el riesgo ni el desconocimiento”, señala Juan Carlos Mañas, gerente de la Unión de Agencias de Viajes.

Abanico de actividades
La gran baza del sector está en las tres primerasactividades que a continuación señalamos, pero puedes completar tu oferta con las que siguen la lista: l Mediación en la venta de billetes o reservas de plazas en toda clase de medios de transporte, así como en la

La tecnología
n Equipo infor-

reserva de habitaciones y servicios en las empresas turísticas. l Organización y venta de “viajes combinados” –definidos en el artículo 1 de la Ley 21/ 1995,de 6 d e julio, Reguladora de las actividades propias de las Agencias de Viajes (BOE número 165), y de “excursiones de un día”, ofrecidas por la agencia o a petición del cliente a un precio global determinado. l Actuación como representante de otras agencias nacionales o extranjeras para la prestación en su nombre, y a la clientela de éstas, de los servicios que constituyan el objeto de suactividad. l Otras actividades. Difusión de material promocional y de información; cambio de divisas, venta y cambio de cheques de viaje; transferencia y expedición de equipajes; formalización de pólizas de seguro turístico por pérdida o deterioro de equipaje o que cubran riesgos relacionados; alquiler de vehículos con o sin conductor y de útiles y equipos para turismo deportivo, y reserva, adquisicióny venta de ‰

mático básico.
Dos ordenadores Pentium 300 o superior, cada uno con 32 MB de RAM y 2 GB de capacidad de disco duro. El resto de las especificaciones, las habituales para este tipo de ordenador.

Windows 95/98 o ME. Conviene conectarlos en red. Total: 250.000 pesetas. En cuanto a los periféricos, módem externo a 56K, impresora tipo EPSON LX300 o láser y fax supondrán un total de100.000 pesetas.

La inversión mínima
Nuestro supuesto de negocio contempla el alquiler de un local de tamaño medio en una zona céntrica, unos gastos moderados para ponerlo a punto y la contratación el primer año de dos empleados con un sueldo pequeño. La fianza es de 5 millones de pesetas, aunque puede llegar a los 10 millones.
Apertura y otros gastos Alquiler del local Reforma, decoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS