Agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espíritu de la Ardilla
Trabajo que Vale la Pena
Peggy comenzó a hacerles saber a sus empleados que su trabajo fuera cual fuera valía la pena por muy insignificante que fuera. Todo trabajo valía la pena aunque fuera lavar platos en una cafetería como lo hizo ella en la secundaria. Su trabajo era importante porque de ella dependía la higiene y salud de los que allí comían. Peggy había llega doa la esencia del espíritu de la ardilla:
- El trabajo debe ser visto como algo importante, Ser Importante
- Debe llevar una meta comprendida y compartida por todos en equipo, Conducir a metas compartidas.
- Que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones, Basarse en los Valores.
Estas lecciones fueron puestas en marcha por Peggy en la empresa para sorpresa desus 18 supervisores, 17 después de expuesta esta nueva forma de hacer un mejor trabajo. Fue difícil y desesperante para Peggy al principio pero con la ayuda de Andy siguió con sus planes. Peggy hizo un cartel con la esencia del espíritu de la ardilla y lo coloco detrás de su escritorio como manera de difundir lo aprendido. La lección del estilo del Castor llegaría después de las primeras lluviasfuertes eso era dos semanas después de aprendido el espíritu de la ardilla.
Había llegado la hora del espíritu del castor ya contaba con tan solo 4 meses para sacar la planta adelante, pero ya Andy tenía algo pensado para llevar el plazo a 1 año. Para esta nueva etapa fueron al bosque y se subieron e un árbol e unos 3 metros para observar a los castores de un río y como sacaban las ramas de losárboles. Peggy observo que no había un castor jefe que no había nadie en frente de la operación “imagino que se dan indicaciones entre sí” dijo Peggy. Esto fue probado por Andy con exclamación. Andy le regalo a Peggy un castor tallado en madera que decia en la base:
El Estilo del Castor
Ejercer el Control Sobre el Cumplimiento de la Meta
Al establecer las metas y los valores fundamentales, túdefines el campo de juego y las reglas. Tu decides quién juega en cada posición. Después debes abandonar el campo y permitir que los jugadores se encarguen del balón. El estilo del castor establece que se debe poner las reglas del juego en la empresa pero dejar que el empleado haga su trabajo de la mejor manera que pueda hacerlo y respetando las reglas, es la relación del individuo con la empresa.Este estilo ademas estable que se debe poner a las personas a trabajar en lo que en realidad sabe hacer, valorar lo que hacen. Hacerles sentir que su trabajo no es una carga sino algo placentero, que se sientan que no TIENEN que trabajar sino que tienen la OPORTUNIDAD de hacerlo. En esencia el estilo del castor es:
• Control sobre el cumplimento de la meta, Seguimiento
• Un campo de juegocon el territorio claramente demarcado, Reglas Claras
• Los pensamientos, las necesidades y los sueños son respetados, escuchados y se llevan a la acción,Respeto y acción al equipo.
• Capaces pero conscientes del reto, Seguridad y confianza en equipo.
Peggy había puesto en marcha el nuevo estilo dándole a su equipo un voto de confianza en mismo que le estaba resultando de la mejormanera pero el tiempo iba en su contra.
Ya Estaba lista para su siguiente lección pero no antes que llegara el invierno.
Escuchando los pronósticos el en computador Andy se percato de que el clima comenzaba a enfriarse lo que le comunico a Peggy para avisarle que era hora de el Don del Ganso.
Para ello se fueron a un lugar a una hora de distancia que tenia un aviso: Zona Protegida De la CienagaHutchison. Prohibido Cazar. Mas adelante vieron una manada de gansos. Andy dejo que Peggy observara la manada de gansos mientras el dormía una siesta. “Los gansos son mucho mas numerosos que las ardillas y los castores”, dijo Peggy, “acertaste” dijo Andy, pero tu trabajo es fácil. Observó que los gansos hacían graznidos ensordecedores era como una manera de comunicarse pero no era un llamado de...
tracking img