Agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En el presente trabajo se tratara de demostrar ampliamente la instalación de una agencia de viajes en la ciudad de Guadalajara, específicamente en la zona metropolitana.
Se muestran todos los pasos a seguir para la instalación para esta agencia, sus aspectos tributarios y legales, como también los programas y algunos paquetes que ofreceré a mi clientela.
Las agencias de viajesson empresas que se especializan en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero tales como reservación de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc.; y que acercan el producto turístico al cliente. Las agencias de viaje se clasifican en mayoristas, que se encargan de elaborar los paquetes turísticos para ofrecerlos a los minoristas que son lasque tienen contacto directo con el cliente al momento de vendérselos.
Algunas funciones de las agencias de viajes es asesorar y dar información al cliente, es mediadora, es decir, saca los pasajes y es productora ya que, confecciona los productos de los servicios que se vende. En el caso de los minoristas su principal labor es vender los paquetes ofrecidos por los mayoristas.
Los paquetesturísticos básicos contienen estadía y boleto aéreo. También podemos encontrar aquellos paquetes que contienen estadía, boletos, transporte, excursiones y en muchos casos las comidas dependiendo del hotel. Y del paquete, por supuesto.
Las Agencias de viajes son empresas mercantiles de servicio que acerca el producto turístico al consumidor.
Las agencias de viaje obtienen la información que le ofrecen asus clientes gracias a los otros servicios del medio como son los hoteles, apartamentos, Tour - operadores, etc. Estos son prestatarios de servicios turísticos y las agencias de viaje tienen capacidad legal para contratar con estos, por eso la información se localiza muy cerca del consumidor. A partir de aquí las agencias de viaje tienen la obligación de proporcionarle al cliente cuanta informacióndemande.

ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL:

El Turismo es una de las principales actividades económicas del país que le representa ingresos importantes a través de los destinos divididos en centros de Playa, Turismo de aventura, Pueblos Mágicos, turismo social, de negocios, y otras áreas que pretenden presentar una oferta atractiva para el visitante nacional e internacional.

En 2007 poreste concepto el país tuvo ingresos por 12,900 mdd incrementándose en 6% con respecto a 2006. El país del que preponderantemente se reciben turistas es Estados Unidos, ya que el 67% de proviene de nuestro vecino del norte.

Dato importante: Al 2006, México era 8º lugar en el ranking mundial de turismo con 21.4 millones de llegadas internacionales. El primer lugar fue Francia 79.1 millones, seguidopor
Los centros de playa son los más importantes en términos de frecuencia de visitantes y derrama económica, se consideran los desarrollos como Cancún, Ixtapa, Loreto, Huatulco y los Cabos como los más destacados, ya que entre el 40 y 50% aproximadamente de los turistas son captados en estas zonas, generando la misma proporción de divisas del total de ingresos por concepto de turismo.

Eltransporte aéreo que corresponde a esta actividad, significa aproximadamente 498 vuelos al año para visitar los centros turísticos del país, siendo los principales aeropuertos de recepción el de Cancún, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Ciudad de México. Cada persona que ingresa tiene un gasto medio de 330-350 dólares.

La ocupación hotelera en los últimos años se estima entre el 60-80%dependiendo de la temporada vacacional, el número de cuartos disponibles se mantiene en cifras cercanas a los 500 mil cuartos.

OBJETIVO: Crecer económicamente como empresa, lo que nos permita cumplir con los servicios ofrecidos y contribuir al desarrollo de los sitios y comunidades visitadas

Objetivos específicos:
 
• Brindar a los turistas  servicios de calidad con eficiencia,...
tracking img