Agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÌFICOS Y TECNOLÒGICOS NO. 13
“RICARDO FLORES MAGÒN”

Proyecto aula
INTEGRANTES:
GÒMEZ REYES NEDA ITZEL
HERNÀNDEZ PÈREZ JESICA LIZBETH
MARTÌNEZ DUEÑAS OSVALDO
ROCHA GONZÀLEZ ALEJANDRA
SERRANO JASSO JOEL
SILVA RAMÌREZ DIANA

GRUPO: 6 IM13

MATERIA: COMERCIALIZACIÒN TURÌSTICA
PROFESORA: YASHIDA BARBA SOLIS
AGENCIAS DE VIAJESUna agencia de Viajes es aquella empresa privada que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores del rubro viajes, tales como aerolíneas, hoteles, cruceros, entre otros, ofreciéndoles a los primeras mejores condiciones de contratación en los viajes que desean emprender. Es decir, la agencia de viajes le vende a su cliente productos y servicios relacionados al viaje querealizará a un precio más bajo y en el marco de unas condiciones realmente tentadoras y atractivas respecto a lo que podrían conseguir si se dirigiesen a comprarlo directamente en los proveedores mencionados.
* CLASIFICACIÒN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
* De acuerdo a su magnitud de operación:
Agencia Operadora o Mayorista: Son aquellas que proyectan, elaboran y ofrecen toda clase de serviciosy viajes combinados para su afianzamiento. No pudiendo vender ni ofrecer su producto al usuario.
Agencia Comisionista o Minorista: Comercializan el producto de las Agencias de Viajes Mayoristas vendiendo directamente al usuario turístico o proyectan, elaboran, organizan o venden toda clase de servicios y viajes combinados al turista, no pudiendo ofrecen ni comercializar sus productos a través deotros servicios.
Agencia Tour Operadora: Es dueña de un producto turístico y lo ofrece en sus paquetes a otras Agencias de Viajes.
* De acuerdo al tráfico de viajeros:
Emisoras: Envían viajeros a áreas geográficas distintas del lugar donde se encuentra la propia agencia. En España el 56,3% de las agencias de viajes son emisoras.
Receptivas: Se ocupan de atender o traer turistas de otrasáreas geográficas, a pesar de que España es un destino turístico importante, sólo el 7,9% de las agencias son receptivas.
Emisoras – Receptivas: Simultáneamente organizan el tráfico en ambos sentidos. El 35,8% de las agencias son de este tipo. La decisión de quedarse un tipo u otro de agencia dependerá de la experiencia de los gestores de la agencia. A pesar de todo, conviene llevar a cabo unestudio de mercado, pues suele ser difícil lanzarse hacia un mercado receptivo sin contar con contactos previos en el mercado emisor extranjero.
* De acuerdo al canal de distribución:
Agencias In – Plant: Se trata de pequeñas oficinas o dependencias que las agencias de viajes instalan en empresas clientes con el fin de que operen eficientemente los servicios que estas solicitan. Normalmente setrata de oficinas que cuentan con uno o dos empleados que están en constante contacto con los viajeros de la empresa.

Agencias de viajes virtuales: Nacen debido al cada vez mayor uso de Internet, de esta tendencia surgen los sistemas rápidos de reservas basados en páginas web. Ej. www.expedia.com que opera con WORLDSPAN. Las agencias tradicionales las ven como una fuerte amenaza y comienzan aincorporar esta modalidad ofreciendo, además de los servicios directos, servicios a través de Internet.
Agencias de viajes por franquicia: En este caso la franquiciadora concede a la agencia franquiciada, el derecho de explotar el negocio siguiendo unas técnicas comerciales uniformes, le aporta también la marca, la imagen corporativa, el Know How (el saber hacer), los productos, la formación delos trabajadores, el plan de marketing y la gestión de las compras. Por su parte la agencia franquiciada pagará una cuota periódica a la franquiciadora.

* REQUISITOS PARA QUE UNA AGENCIA DE VIAJES PUEDA OPERAR

ASOCIACIÓN DE TRÁFICO AÉREO INTERNACIONAL (IATA)
La presente tiene por objeto informar, en forma clara y precisa a los Agentes de Viajes, los requisitos de esta Asociación....
tracking img