Agencia de viajes

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Las Agencias de Viajes y la Transportistas:

El desarrollo del transporte de pasajeros aparece quizás con más fuerza en el transporte aéreo, que en otros sistemas. La misión esencial de lasagencias es la intermediación entre el pasajero y el transportista.

La agencia está autorizada para la expedición de títulos de transporte aéreo, ha de conocer con toda precisión el proceso que se siguepara el servicio de reserva en las compañías.

Organización del transporte aéreo:

O.A.C.I: Organización Internacional de Aviación Civil, es un organismo encargado de la organización internacionalde aviación civil, creada en 1.947 como oficina especializada de las Naciones Unidas con sede en Montreal, para regular el intercambio de vuelos comerciales, así como asuntos desoberanía aérea.Estableció las 5 libertades del aíro para la aviación comercial, dicta normas de navegación aérea estableciendo medios yprocedimientos técnicos generales, autorizando y negando las resoluciones de laI.A.T.A.

I.A.T.A: Asociación Internación de Transporte Aéreo, es una asociación voluntaria de las compañías aéreas, cualquier compañía puede ingresar como miembro activo si opera un servicio itineradoentre dos o más países, para el transporte de pasajeros, correos y cargas, bajo la bandera de un país miembro de la O.A.C.I.

I.A.T.A es la organización que regula los procedimientos de aviacióncomercial a través de la cual, casi 100 compañías de diversas nacionalidades trabajan juntas para tener sus rutas individuales dentro de un sistema internacional de transporte aéreo.

En un mundo que usadiversas lenguas y varios sistemas de escritura, leyes, moneda y medidas. I.A.T.A es un respuesta a las aerolíneas de la necesidad imperiosa de un entendimiento completo internacional de todos losprocedimientos, prácticas y métodos usados en una industria en la cual todos los países están virtualmente interesados.

La I.A.T.A beneficia el pasajero ya que exige a las empresas condiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS