Agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Actualmente los altos niveles de competencia y la preferencia del cliente son algunos de los factores que hacen que se creen empresas prestadoras de servicio de alimentos y bebidas, ofreciendo un servicio personalizado para la total satisfacción del cliente, logrando el éxito de la empresa.

El servicio de alimentos y bebidas es muy importante para el desarrollo y crecimiento dela comunidad en la que se encuentre el establecimiento, por lo que en este proyecto se pretende la apertura de un nuevo restaurante de categoría cuatro tenedores que se ubicara en la Calle Pedro Ma. Anaya # 39 B, Col. Cuxtitla, Tizayuca, Hidalgo el cual deberá contar con una planeación estratégica y planificación bien estructurada para el mejor desempeño de sus operaciones. Así como unadescripción y análisis de puestos los cuales son fundamentales en el proceso de reclutamiento para contar con el personal adecuado y brindar un servicio eficiente logrando que la empresa sea reconocida por la calidad en el servicio brindado alcanzando al mismo tiempo la rentabilidad.

JUSTIFICACIÓN

La industria restaurantera es un detonador del crecimiento económico del país y un negocio redondo, yaque ofrece miles de plazas laborales, además de rentabilidad a sus propietarios y gozo a sus comensales.
Día con día son más los beneficios que esta industria ha traído consigo por lo que más empresarios ven lo factible que es el invertir en ella sin olvidarse la importancia en la calidad del servicio.
Por ello la finalidad del presente proyecto consiste en la creación de un restaurante en elmunicipio de Tizayuca, Hgo., el cual se basará en cubrir las necesidades y expectativas de la comunidad para ofrecer un servicio de excelencia el cual ayude al desarrollo socio-económico.

MISION
Brindar un servicio de alimentos y bebidas de excelencia, dicho servicio debe ser personalizado y tener el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

VISIÓN
Posicionarse comolíder en el mercado gastronómico de Tizayuca, logrando la preferencia y satisfacción de nuestros clientes excediendo sus expectativas.

FILOSOFÍA
“La excelencia en el servicio constituye clientes satisfechos”

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al desarrollo socio-económico del municipio de Tizayuca siendo un elemento más de la industria restaurantera, introduciéndonos al mercado gastronómico,teniendo un crecimiento amplio reconocido por su excelencia y calidad, fomentando una cultura de servicio en nuestros colaboradores, para la satisfacción total de nuestros clientes y con ello generar una rentabilidad adecuada a corto plazo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fomentar una cultura de calidad
• Ofrecer un servicio estandarizado
• Incrementar el índice de satisfacción de loscomensales
• Obtener el distintivo “H”
• Lograr una alta eficacia y eficiencia en la atención del cliente
• Establecer costos de acuerdo a presupuestos
• Crear programas estratégicos
• Implantar programas enfocados al capital humano
• Contar con planes de contingencia.

ORGANIGRAMA

[pic]

ESTRATEGIAS

o Inspeccionar los procesos de operación del área decocina y restaurante para lograr excelentes condiciones de trabajo y servicio.
o Controlar el Inventario del almacén.
o Coordinar las compras.
o Evaluar a los proveedores
o Elaborar un reporte diario de ventas del restaurante.
o Elaborar programas de capacitación y motivación de personal.
o Elaborar programas orientados a la promoción y publicidad.
oElaborar un programa de calidad
o Mantener una amplia variedad de platillos de acuerdo a las temporadas del año, a las sugerencias y gustos de los clientes.
o Evaluar al personal continuamente
o Establecer convenios con los prestadores de servicio turístico, autoridades municipales e institucionales para realizar acciones de promoción e imagen del restaurante.

POLÍTICAS...
tracking img