Agencia de viajes

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ACTIVIDAD 5.1
Propósito:
- Leer y comprender el artículo “Planificación y gestión de las visitas al patrimonio natural y cultural y a los atractivos turísticos” y Lectura “PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE UN CIRCUITO TURÍSTICO HISTÓRICO-CULTURAL EXPERIENCIAL Itabuna Bahia, Brasi
Instrucciones:
1. Leer el articulo
2. De las lecturas retoma cinco ideas que te hayan sido interesantes yescríbalas en la tabla 1 y 2 al final, da tus conclusiones
3. Contesta las preguntas.
4. Recuerda llevar el día 3 de diciembre en horario de receso tus jardines para colocarlos en la zona de mini-bosque.. consulta la sesión 5 para la elaboración,
Tabla 1
# IDEAS CONCLUSIONES
1 La idea de que partes de la naturaleza u obras y acciones humanas que sean reconocidas como elementos a ser preservadosvan ganando la atención del área académica y de las políticas públicas, a pesar de que aún son insuficientes considerando la lógica del capital y del consumo. Al mismo tiempo en que se buscan formas de preservar -obviamente a través de la conservación de esos elementos- es posible percibir el movimiento de atribuir valor a las cosas y a los lugares, a las manifestaciones de la cultura y a lasobras del hombre, además de la valoración de los paisajes naturales o mixtos.
Aquí se refiere al constante uso de maquinarias y tecnologías que, puede que nos faciliten el trabajo de ciertas áreas, pero esto sin tomar en cuenta el entorno que nos rodea y el daño que le causan a éste, así que se trata de encontrar una solución que favorezca las obras del hombre pero teniendo una valoración a lonatural.
2 La patrimonialización es, por lo tanto, el proceso en el cual los elementos de la cultura y de la naturaleza se transforman y ganan significados especiales que se ubican “fuera del tiempo”, que merecen permanecer para las generaciones futuras y que por lo tanto no serán ubicados al lado de los elementos normales. Es importante tomar en cuenta los elementos que alguna vez en una etapacronológica cumplieron con una labor y pueden tener significado tanto como político como emocional.
3 El patrimonio se ubica como concepto con dos variables: la valoración “intrínseca” dada por el grupo social (el papel de los especialistas, científicos e historiadores es fundamental basada en sus características ontológicas, y en la valoración extrínseca dada por el medio, por la cultura y por elmercado, como mercadería a ser vendida o “mercadoría simbólica”. Se habla de la clasificación que se le puede otorgar algún patrimonio, dando así diferentes características e incluso usos a futuro en el antiguo establecimiento.
4 La forma más clásica y elemental de entender el sistema del turismo y su dinámica es la identificación de esos recursos transformados en atractivos con: los recursosnaturales (montañas, planicies, litorales, islas, cursos de agua, caídas de agua, fuentes, parques, grutas, entre otros); los recursos histórico culturales (monumentos, sitios arqueológicos, museos, bibliotecas, fiestas, conmemoraciones, gastronomía, artesanías, folclore, música, danzas, etc.); Para poder tener una referencia acerca de las funciones que se le puede otorgar a un patrimonio esclasificándolo en diferentes sistemas turísticos dentro los cuales tengan cláusulas de los pros y contras de dicho lugar. Además para elevar el sentimiento de identidad nacional de los mexicanos y se valoren aún más todo lo que México nos ofrece.
5 La identificación del soporte ambiental de un patrimonio se refiere a él y a su entorno; y es una etapa de planificación que se encuentra con otra, relativa almercado, a su relación con el público y a su capacidad de atraer. No por ser un patrimonio quiere decir que rompa con el entorno que se encuentre a su alrededor al contrario, todo el entorno debe pertenecer a una planificación y estructuración para que exista una coherencia y de esta manera atraer así al turismo no solo por el patrimonio sí no por todo lo que hay a su alrededor.

1. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS