agencia de viajes

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Reciclaje de lona publicitaria, una alternativa sostenible ambiental social y económicamente en beneficio a las familias en condición de pobreza en santa marta.
El hombre "usa" la naturaleza para satisfacer sus necesidades, pero también es cierto que, lamentablemente, muchas veces "abusa" de ella y acaba destruyéndola: extinción de especies animales y vegetales, deforestación, contaminación delagua y de la atmósfera...
Que el hombre no sea un ser natural más, no significa que sea "dueño de la naturaleza" o que pueda utilizarla de un modo arbitrario o agotar sus recursos indiscriminadamente: el hombre no posee derechos absolutos sobre la naturaleza, sino que debe administrar sus recursos naturales en un marco de respeto hacia la realidad natural en sí misma considerada y hacia lasgeneraciones futuras. Destruir la naturaleza, no respetar su riqueza, dinamismo y leyes equivale a no respetar al hombre que ha de vivir de ella y en ella. Cuando no tratamos adecuadamente y con benevolencia la naturaleza, tampoco nos estamos comportando nosotros de acuerdo con nuestra naturaleza humana y dignidad.
El hombre como administrador de los recursos naturales tiene la capacidad paraorientarla, dirigirla y transformarla. Producir, fabricar. Transformar es la actividad típica del hombre, pero no a cualquier precio.
Estamos viviendo en una parte del mundo que es, ante todo, una sociedad de consumo, que cada vez precisa consumir más, y esto supone la necesidad de más recursos, y más materias primas para la fabricación de bienes de consumo cada vez mayor, pero los recursos son cadavez mas escasos.
El consumo es el verdadero motor de nuestra economía. Así, la masa forestal, el agua y las materias primas son cada vez más escasas. Pero está claro que esta economía está devorando recursos de nuestro planeta, recursos que están empezando a escasear. Tenemos la necesidad imperiosa de equilibrar nuestro consumo con los recursos naturales y optar por aplicar con urgencia sistemaseconómicos e industriales que nos conduzcan hacia un crecimiento sostenible. Una alternativa es convertir residuos en materia prima introduciendo un círculo en el sistema que nos permita reciclar. El reciclaje crea una industria alternativa con necesidades de inversión, investigación, tecnología, técnicos especializados y trabajadores, industria que genera riqueza y en paralelo se orienta hacia undesarrollo equilibrado con el entorno.
Como es conocido, la convicción de la necesidad de luchar por la defensa de la naturaleza se formó después de vencer ideas erróneas, pero fuertemente arraigadas en la conciencia colectiva, como el carácter ilimitado de los recursos naturales o la promoción del desarrollo a toda costa. Creo que es plenamente compatible la defensa del medio ambiente, que atodos nos incumbe, con la creación de una propuesta de reciclaje puede dar respuesta a una necesidad social ambiental y económica.
Pareciera que la relación economía y medio ambiente estuvieran directamente proporcional, la economía crece, pero crece mas la destrucción del medio ambiente. El producto interior bruto per capital aumenta en un 25% en 10 años, pero suben más las emisiones de gases deefecto invernadero más del 45 % desde 1990, los recursos naturales (e incluso las personas) no son vista mas que como recursos para incrementar la producción, el consumo y finalmente, los beneficios. Paree que hemos pasado de una economía al servicio del bienestar, a una lógica en que ciudadanos y medio ambiente deban estar al servicio de la economía.
El crecimiento permanente está divorciado dela naturaleza. La lógica del sistema económico ha creado gran parte de los problemas ambientales que tenemos planteados por lo tanto también sus soluciones tiene que ser producto de cambios en el mismo. Los intereses económicos no pueden prevalecer sobre la dignidad y el bien de la persona. En nombre del progreso se manipula y altera gravemente la naturaleza y se provoca, en realidad, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS