Agencia de viajes

Páginas: 75 (18532 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Francisco. De la Torre página 7
ADMINISTRACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

La creciente actividad turística es hoy, en día, un importante renglón en la economía de muchos en virtud de que permite una copiosa captación de divisas extranjeras.
Por lo anterior, las agencias de viajes han proliferado de manera considerable en los últimos años y como consecuencia, han surgido paralelamente múltiplesescuelas de turismo, tanto a nivel técnico, como a nivel licenciatura.1
Francisco. De la Torre página 9
HISTORIA DE LOS VIAJES Y DEL TURISMO
El impulso que tuvieron los viajes de la humanidad a través de la historia no surgió repentinamente, sino que siguió un largo proceso que se remonta a la antigüedad, se podrían señalar innumerables hechos que de alguna manera contribuyeron a la aparición delas primeras agencias de viajes y al desarrollo de las mismas.
Entre los hechos más remotos de la antigüedad clásica la figura de Herodoto, quien viajó por el mundo conocido de la época observando y relatando todo lo que veía. Este incansable viajero nació en Halicarnaso en el año 484. a.c. Esta población era una colonia griega del Asia Menor dependiente del reino de los persas. Herodoto realizólargos viajes por Egipto hasta las cataratas del Nilo y la Girenaica por Fenicia; llegó a Babilonia probablemente por Persia; por Asia menor atravesó el mar negro, visitó las colonias griegas del bósforo Cimeriano y de la cólquida y el país de los escritas, y regresó por Tracia y Macedonia, por doquier recopiló copiosa documentación con la cual se dispuso a elaborar sus Historias, escritas endialecto jónico.

PRINCIPIO DEL TURISMO
Las antiguas maravillas del mundo constituyeron los primeros atractivos para el turismo. Las siete maravillas del mundo de la antigüedad fueron:

1. Las pirámides de Egipto. Hoy día se pueden apreciar setenta de ellas. No obstante entre las mas famosas 2
Francisco. De la Torre página 10
Se encuentran las de Gizeh, la más grande es la de Keops, yaque mide 145 m de altura. Keops fue un faraón de la cuarta dinastía que reinó aproximadamente en el año 4000 A d C. La segunda pirámide mide 136m y corresponde al faraón Kefrén, también de la cuarta dinastía; la más pequeña de las tres mide solamente 62 m de altura y corresponde al faraón Mikerino de la cuarta dinastía que reinó a Egipto hacia el año 3630 A d C. Estas pirámides sirvieron de tumbas alos faraones en cuestión. Cada una contaba con entradas, y corredores que conducían hasta las cámaras sepulcrales.
2. Los jardines de Semíramis en Babilonia. Algunas de las más antiguas leyendas, todavía en circulación hoy en día, atribuyen estos jardines aéreos a Semíramis, aquella famosa, enigmática y amorosa reina de Asiria. Según escritores clásicos, la gente acudía de todas partes delmundo, solo para contemplar aquella tranquila y apacible isla verde, suspendida entre el cielo y tierra, por encima de los tejados, o mejor dicho, las azoteas de babilonia.
3. La estatua de Júpiter Olímpico. Obra de Fidias que se encontraba en el templo de Olimpia, en la Élida. Representaba a Júpiter sedente y tenía 18.5 m de alto era de oro y marfíl.
4. El templo de Diana en Efeso.Construido por el arquitecto Quersifón, fue costeado por todas las ciudades griegas del Asia menor. 3

Francisco. De la Torre página 11
En el año 359 a d c. Eróstrato lo incendió para inmortalizarse. Fue construido en el siglo III a d c. medía 138 m de largo, 71.50 m de ancho y estaba sostenido por 117 columnas de 19.50 m de alto.
5. El mausoleo de Halicarnaso. Tumba que la reina Artemisa de Gariahizo erigir en Halicarnaso (Asia Menor) en memoria de Mausolo, su marido, muerto en el año 352 a.d.c. El mausoleo tenía 42 m de alto y 133.50 m de contorno. Estaba adornado con columnas y estatuas. El 1856 los ingleses descubrieron ruinas de este edificio y llevaron sus restos al museo Británico.
6. El coloso de Rodas. Estaba situado en el puerto de la isla de Rodas y era una estatua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS