Francisco. De la Torre página 7
ADMINISTRACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

La creciente actividad turística es hoy, en día, un importante renglón en la economía de muchos en virtud de que permite unacopiosa captación de divisas extranjeras.
Por lo anterior, las agencias de viajes han proliferado de manera considerable en los últimos años y como consecuencia, han surgido paralelamente múltiplesescuelas de turismo, tanto a nivel técnico, como a nivel licenciatura.1
Francisco. De la Torre página 9
HISTORIA DE LOS VIAJES Y DEL TURISMO
El impulso que tuvieron los viajes de la humanidad através de la historia no surgió repentinamente, sino que siguió un largo proceso que se remonta a la antigüedad, se podrían señalar innumerables hechos que de alguna manera contribuyeron a la aparición delas primeras agencias de viajes y al desarrollo de las mismas.
Entre los hechos más remotos de la antigüedad clásica la figura de Herodoto, quien viajó por el mundo conocido de la época observando yrelatando todo lo que veía. Este incansable viajero nació en Halicarnaso en el año 484. a.c. Esta población era una colonia griega del Asia Menor dependiente del reino de los persas. Herodoto realizólargos viajes por Egipto hasta las cataratas del Nilo y la Girenaica por Fenicia; llegó a Babilonia probablemente por Persia; por Asia menor atravesó el mar negro, visitó las colonias griegas delbósforo Cimeriano y de la cólquida y el país de los escritas, y regresó por Tracia y Macedonia, por doquier recopiló copiosa documentación con la cual se dispuso a elaborar sus Historias, escritas endialecto jónico.

PRINCIPIO DEL TURISMO
Las antiguas maravillas del mundo constituyeron los primeros atractivos para el turismo. Las siete maravillas del mundo de la antigüedad fueron:

1. Laspirámides de Egipto. Hoy día se pueden apreciar setenta de ellas. No obstante entre las mas famosas 2
Francisco. De la Torre página 10
Se encuentran las de Gizeh, la más grande es la de Keops, ya... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Agencia de viajes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencia-De-Viajes/329394.html

MLA

"Agencia de viajes" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencia-De-Viajes/329394.html>.

MLA 7

"Agencia de viajes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencia-De-Viajes/329394.html>.

CHICAGO

"Agencia de viajes." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencia-De-Viajes/329394.html.