Agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL
Agencia de viajes


















10/05/2010
Breve historia del turismo en México
Eunice Hernández González




Lahistoria del turismo en México.



Es difícil decir con objetividad cómo ha evolucionado el turismo en México, sin embargo la lectura habla desde un punto preciso porque México se coloco en unade las 10 naciones más visitadas en el 2007.



Cierto es que México fue catalogado desde siempre como un país difícil de visitar, por sus caminos.



En la época prehispánica se hicieroncaminos en donde pasaba la gente para dirigirse a los santuarios de sus dioses, pero después con la llegada de los españoles a América esos caminos dejaron de utilizarse porque los españolestenían otros intereses, el principal era que los caminos comunicaran a las minas de oro y plata con puertos y centros urbanos.



Con esto algunas personas empezaron a viajar con motivos denegocios. Fue muy poca gente la que viajaba por lo que el alojamiento se desarrollo lentamente.

Un dato importante fue que en México la primera hostería fue fundada en 1525 cuatro años después de lacaída de Tenochtitlán.

Y la primera persona en realizar un viaje por pacer alrededor del mundo fue: Gemelli Careri, además en esos tiempos su llegada fue muy celebrada por los habitantes yaunque hubo más personas quienes también visitaron el continente, no fueron considerados turistas.



México inauguro su primer vía ferria en el país en 1850 lo que hizo que los viajes por sehicieran más fáciles y rápidos. Después con el paso del tiempo aparecieron las carreteras, lo que genero el paso de turistas en México.



Con esto podemos decir que la historia del turismo haido evolucionado día con día y me atrevo a decir que en unos cuantos años México llegara a ser el país mas visitado en el mundo, pues ningún otra nación en el universo tiene más playas que...
tracking img