Agencia naviera

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Para los efectos de esta NOM se entiende por:
4.1 Apéndice informativo, a la descripción de conceptos, datos y sus interrelaciones, que son guía para la mejor observancia de la norma, sin serobligatorios.
4.2 Apéndice normativo, a la descripción de conceptos, datos y sus interrelaciones que son de observancia obligatoria.
4.3 Area, a la superficie comprendida dentro de un perímetro donde setiene mobiliario y equipo para realizar acciones específicas.
4.4 Area blanca, a la zona restringida correspondiente a la sala de operaciones y al pasillo de acceso al personal de salud a ésta, endonde se encuentra el lavabo para cirujanos.
4.5 Area de descontaminación, al espacio destinado al aseo del paciente que ingresa a urgencias.
4.6 Area de hidratación, al espacio destinado aproporcionar cuidados en el proceso de administración de soluciones por vía oral al paciente pediátrico.
4.7 Area de transferencia, al espacio de transición que dispone de un elemento físico de separación,entre áreas con diferentes condiciones de asepsia que controla el paso de pacientes y de personal de salud en condiciones especiales.
4.8 Area gris, a la zona semirrestringida a la que ingresa elpaciente a través de un área de transferencia a la camilla que lo transporta a la sala de operaciones, así como la zona de recuperación, que incluye las áreas de trabajo de anestesia y de enfermería.
4.9Area negra, a la zona no restringida, externa a la unidad quirúrgica.
4.10 Area para enseñanza e investigación, al espacio donde se coordinan, promueven, evalúan y realizan algunas de las actividadesacadémicas, docentes y se planean los proyectos de investigación, definiendo y seleccionando los temas de interés, proponiendo las líneas de investigación y los proyectos de trabajo a las autoridadesdel establecimiento.
4.11 Area tributaria, al espacio adyacente a un mueble, equipo o accesorio, que debe permanecer libre de objetos que obstruyan el paso de personas, así como las actividades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENCIA NAVIERA
  • agencia naviera
  • Agencias Navieras
  • Agencia Naviera
  • Agencia Naviera
  • Agencias Navieras
  • Agencias navieras
  • Agencia naviera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS