Agencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE I.- ETAPA DE PRE-FACTIBILIDAD Ò PRE-INVERSIÒN
1.-PERFIL O GRAN VISIÒN

1.1. IDEA DEL PROYECTO.
El interés por el cual se quiere crear la “agencia de viajes para personas mayores”, surge a raíz de que en el municipio de Ixtapaluca se concentran personas mayores, jubilados, pensionados y dependientes, los cuales forman grupos de su edad para realizar diferentes actividadesya sea que tomen clases de baile, clases de tejido o cualquier manualidad que sea de su grado, pero entre tantas actividades, está la de viajar la cual a principios del año 2009, un integrante del grupo organizo una salida a Zacatlán de las manzanas.
Solicitaron un autobús a la trabajadora social del lugar de recreación donde estos se encuentran, pensando que ella les diera algunos consejospara la organización del viaje o para evitar accidentes, la sorpresa fue que no recibieron ni consejos y ninguna de las peticiones.
Por lo que orillo a los integrantes a buscar por su cuenta arrendadoras para llevar a cabo su aventura, y bueno pues al final de varios inconvenientes pudieron viajar, registrando al final del viaje saldos blancos.
Es una pena descubrir que no haya un servicio especialpara estas personas, desgraciadamente es común encontrarte con gente joven o adultos que se desesperan con los abuelitos, que no les proporcionen correctamente la información que ellos solicitan, o que no les hagan más fácil el tramite requerido.
En México se tiene un gran problema asía el trato de personas mayores, no se ha enseñado que cuando llegas a una determinada etapa de la vida eneste caso a la edad de la vejez, se requiere tengan paciencia y tiempo para escuchar su necesidades, puesto que las ganas de vivir, y conocer el mundo son más intensas.
El desarrollo de este proyecto lo dirijo para la gente grande, jubilados, dependientes y pensionados, que por falta de tiempo, asesoría, dejaron a un lado los viajes de placer o de aventura y para que sepan que son especialespor tanto merecen un trato especial y único.
Creando una agencia que cubra sus necesidades, con calidad y con espíritu de servicio, teniendo la certeza que cuando la visiten se sentirán como en casa.

ANALISIS DEL ENTORNO

El incremento de personas mayores, jubiladas, pensionadas o dependientes a incrementado en los últimos años, estas personas están entre la edad de 60 a 75 años, la mayoríacon tiempo de sobra para poder realizar actividades que dejaron a un lado por falta de tiempo como viajar , buscando lugares donde les puedan brindar asesoría profesional con un trato agradable, pero sobre todo que vayan al ritmo de ellos.
Con el proyecto que se pretende crear, podrán lograr que el personal que lo conforma vaya a su paso, de manera que satisfagan sus necesidades como clientes,esto los ayudara a continuar con las ganas de conocer y vivir lo que en determinado tiempo no pudieron hacer, enfoques diferentes a los de otras agencias que hay en el estado de México,
La competencia con la cual cuento son agencias “Pegaso” que brindan también paquetes económicos, a destinos culturales y demás, estos servicios están abiertos para todo tipo de clientes, pero no me preocupa porqueen el municipio de Ixtapaluca no cuentan con agencias enfocadas al mercado de la tercera edad, jubilados, pensionados y dependientes. Son agencias muy tradicionales, con recorridos similares a nosotros.

DETECCION DE NECESIDADES

Se necesita crear una agencia de viajes enfocada a las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y dependientes donde se brinde un servicio aplicando técnicasde comunicación adecuadas como la amabilidad, la cordialidad y la simpatía.
Brindar destinos nacionales, organizados y diseñados para personas retiradas, con servicios especializados, atención medica y guías profesionales para otorgar un mejor servicio.
La recopilación de opiniones sugeridas en su mayoría, fue que la necesidad más primordial era que al viajar se viera la manera de hacerlo sin...
tracking img