agencia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
CONFLICTO DE AGENCIA
“Desde el punto de vista económico y de eficiencia, mejor que si lo hiciera por cuenta propia.”
Es un método de desarrollo empresarial que surge con las grandes empresas y suscientos de accionistas, donde se buscan nuevas formas de gestionarlas ya que con tantos accionistas resulta imposible que todos estén implicados de forma activa en las gestiones de la empresa portanto se usa un Sistema de subcontratación de diversas tareas de la empresa para conseguir una correcta adecuación de dicho trabajo Esta Teoría analiza la forma de los contratos formales e informalesmediante los que una o más personas denominadas como "el principal" (dueño) encargan a otra persona denominada "el agente" (administrador o gestor), la defensa de sus intereses delegando en ella ciertopoder de decisión. En estos casos la autoridad se delega en los directivos (agentes) y consideramos que se produce una relación de agencia cuando, un individuo depende de la actuación del otro.PRINCIPAL: el principal es el que forma parte de la organización aporta recursos a la empresa y el que contrata al agente para que lo represente. El principal transmite o delega sus competencias dedecisión en el agente contratado en un acuerdo específico al que concede una remuneración a cambio de sus servicios, con la intención de facilitar la consecución de sus intereses.
AGENTE: Es la personaque está autorizada para actuar en nombre del principal, para crear una relación jurídica con un tercero. Es la persona que se contrata para manejar la empresa, actuando en representación delprincipal siempre.

El conflicto de agencia surge a partir de la separación entre la propiedad de la empresa y la gestión. Parte de la idea de que los intereses de los directivos y los de los accionistasson bastante opuestos. Los directivos pretenden conseguir dinero, prestigio y contactos y en base a ello pretenden imponer en la empresa sus propios objetivos para lograrlo. Por su parte, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencias
  • agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS