Agencias de corretajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencia De Corretaje
Son Auxiliadoras o agentes mediadores de comercio, en las mayorías de las legislaciones comerciales latinoamericanas, informadas por el antiguo derecho comercial español. Loscorredores desempeñan habitualmente las actividades de corretaje que le son propias (corredores de bolsa, de inmuebles, de valores, de seguros, etc.).
La esencia del corretaje es poner en relación alos que pueden ser contratantes sin intervenir en el contrato. Esta es, por tanto, la esencia de la mediación desde el punto de vista civil, facilitar la contratación sin participar en ella. Agencias deCorretaje de seguro.
Son corredores de seguros las empresas constituidas o que se constituyen como sociedades comerciales, colectivas o de responsabilidad limitada, cuyo objeto social seaexclusivamente ofrecer seguros, promover su celebración y obtener su revocación a titulo de intermediarios entre el asegurado y el asegurador.
Las sociedades que se dediquen al corretaje de seguros estaránsometidas al control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria y deberán tener un capital mínimo y una organización técnica y contable, con sujeción a las normas que dicte al efecto la mismaSuperintendencia.
La sociedad corredora de seguros deberá inscribirse en la Superintendencia Bancaria, organismo la proveerá de un certificado que la acredite como corredor, con el cual podrá ejercer lasactividades propias de su objeto social ante todos los aseguradores y el público en general.
Para hacer la inscripción, la sociedad deberá demostrar que sus socios, gestores y administradores sonpersonas idóneas, de conformidad con la ley y el reglamento que dicte la Superintendencia Bancaria y declarar bajo juramento que ni la sociedad ni los socios incurren en las causales de inhabilidad.
LosProfesionales que se desempeñan como corredores de seguros actúan como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ningún de ellas, comercializando contratos de...
tracking img