Agencias de noticias y sus corresponsales en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La sociedad teniente una mayor necesidad de conocer cosas y demandaba cada día más información, como respuesta a esto nacen las agencias de noticias.
Por este motivo, resultaba necesaria la creación de entidades que recopilasen las noticias que ocurren en nuestro país y el mundo.
El desarrollo tecnológico (Internet, fax, satélites, teléfonos, fibra óptica y ordenadores) hacontribuido a que el volumen de información que circula diariamente adquiera cotas jamás alcanzadas. Esto se debe a la presencia de las agencias en los distintos puntos de interés informativo.

Algunas agencias de noticias

-Ace Prensa
-Agencia Efe
-Ansa
-Associated Press
-Atlas
-Chile Noticias
-Colpisa
-Cubanet
-Dpa
-Euro Express
-France Press
-Notimex
-Reuters
-servimedia
-VascoPress

Principales agencias de noticias
United Press International (UPI)
United Press International (UPI) es una agencia internacional de noticias con sede en Estados Unidos fundada en 1958 tras la fusión de dos importantes agencias norteamericanas, United Press e International News Service. Es pionera en muchas áreas de la cobertura y distribución de noticias, por lo cual cuenta con sedes entodo el mundo incluyendo Europa, América y Asia.
Destaca además, la entrega de información rápida, completa y objetiva de sus coberturas periodísticas. Con esto, UPI rompió con los esquemas tradicionales del periodismo con un nuevo estilo y método de información. Fue el primer servicio noticioso en dar énfasis al pie de la letra de lo que un reportero escribía en su despacho, introduciendoentrevistas hechas a importantes personalidades y desarrollados artículos y crónicas como parte vital de las noticias diarias.
Associated Press (AP)
Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1848. Es una cooperativa empresarial. La información que se genera en AP se distribuye entre más de mil millones de personas.
Los asociados tienen la posibilidad de acceder acualquier información de AP en cualquiera de los soportes. Sólo en EE.UU cuenta entre sus abonados hasta 5000 emisoras de radio y TV y cerca de 1700 periódicos. Cuenta, además, con 8500 abonados en todo el mundo, con más de 250 oficinas distribuidas por 250 países del mundo con cerca de 10.000 empleados, transmite más de 1000 informaciones al día (20 millones de palabras).

Agence France-Presse (AFP)Agence France-Presse o AFP (en su origen, agencia Havas) es una agencia francesa fundada en París en 1835. Considerada como la más antigua de las agencias de información y con sede en Francia, fue creada por Charles-Auguste Havas. A los pocos años de su creación, fue lo suficientemente importante como para que el gobierno francés le autorizara a utilizar en exclusiva la transmisión deservicios por telégrafo.
Paul-Julius Reuter, judío alemán que se llamaba Israel Beer Josaphat, fue empleado de esta agencia y el fundador, en el año 1851, de la agencia de información Reuters.
Reuters
Reuters es una agencia británica fundada en 1851 por el alemán Julius Reuter, que decidió dedicarse a vender noticias a los periódicos. Originalmente se trataba deinformaciones económicas de Europa, aunque después también pasó a ocuparse de la información generalista. Destaca por haber introducido el teletipo como medio para difundir sus informaciones. Actualmente, sus 2.300 periodistas y fotógrafos envían despachos de prensa en varios idiomas, desde las 220 oficinas que Reuters tiene repartidas por todo el mundo. Esta agencia de noticias públicas desde 1984, estáespecializada en información económica y financiera. Tras Associated Press, es la segunda agencia más importante del mundo...
Agencia EFE
EFE es una agencia de noticias española fundada en 1939, aunque algunos la consideran la sucesora de la agencia FABRA (fundada en 1860 como corresponsalía de Habas en España).
Es la cuarta agencia más importante del mundo con implantación internacional y la...
tracking img