Agencias de noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo evitar problemas y críticas en los medios?

Los medios de comunicación de masas suelen ser criticados por el contenido de la programación que muestran a su público. Por esto tienen laresponsabilidad de ofrecer el producto de más alta calidad; para lo que tienen que tomar conciencia y conocer acerca de las necesidades e intereses que tiene la audiencia y así realizar unaprogramación que se acople a esta, bien sea para niños, adolescentes y/o adultos.
Para ello se creo como un medio de protección de críticas del público o la audiencia y las medidas del gobierno, denominadoautorregulación. En donde cumplen con una serie de normas o códigos, dependiendo de cada medio, llevándole al público un buen programa de acuerdo a las reglas.
La autorregulación se basa en quelos medios de comunicación de masas puedan comprender las limitaciones de la moral cotidiana, conocer las diferencias entre las normas periodísticas y las restantes normas, estar al tanto de lasnormas que establece el medio, conocer el código penal, tomar en cuenta el código de ética y cumplir con la ley del ejercicio del periodismo, la ley de la responsabilidad social y la ley de laprotección al niño y el adolescente. Para que al cumplir y ajustarse a estas normas, puedan producir sin ningún problema con la audiencia, ni con el gobierno.
Esta normativa a logrado practicas ymateriales indeseables, ofensivas en las emisiones películas y libros cómicos, un grado de moralidad superficial en forma arbitraria y mecánica, la veracidad no codificada, y el elevamiento de laresponsabilidad en los periodistas, más de lo que se puede alcanzar en las normas, teniendo la ética siempre por delante. Estos logros han sido buenos como no tan buenos resultados, siendo consecuenciadel cumplimiento de un reglamento obligatorio, y de los que se toman en cuenta para el mejoramiento y avance de la programación de los medios, cumpliendo siempre con la normativa.

Andrea
tracking img