Agencias de rating

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las agencias de ratings

1. Realiza una búsqueda de información sobre el funcionamiento de las agencias de calificación.

* http://www.presseurop.eu/es/content/article/709761-que-juegan-las-agencias-de-calificacion
* http://pdfs.wke.es/6/8/9/9/pd0000016899.pdf
* http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/actuacion-agencias-riesgo-ambito-union/1249663/
*http://www.rtve.es/alacarta/audios/de-economia/economia-agencias-riesgo-17-02-12/1324796/
Entre estas búsquedas he de destacar, el audio realizado en radio exterior “De economía - Agencias de riesgo - 17/02/12”. En el que entrevistan a José Antonio Trujillo director general de Intermoney Titulización (sociedad gestora de fondos de inversión).
Las agencias de raiting, Son empresas especializadas en el estudio dedeuda a l/p y de otros títulos. Estas agencias fundamentan sus criterios en datos contrastados y en dos principios básicos:
* Confidencialidad: la información a la que las agencias tienen acceso constituyen el entramado financiero de la entidad.
* Independencia: le otorga la credibilidad de los inversores, emisores y del mercado.
Las agencias más conocidas, de origen americano (lastres), son:
a. Moody’s: http://www.moodys.com/pages/default_es.aspx
b. Standard&Poors: http://www.standardandpoors.com/home/en/eu
c. Fitch: http://www.fitchratings.es

2. Regístrate en cada una de ellas para el acceso gratuito a informaciones de ratings.

3. Selecciona un sector económico (p.e., agroalimentación, química, turismo, textil, etc.) que sea de tu interés,y localiza todas las empresas del mismo que coticen dentro del mercado continuo. A continuación, busca información sobre la evolución de las calificaciones otorgadas por las tres agencias a cada una de ellas, tanto en las webs de las agencias antes comentadas como en las webs corporativas correspondientes.

*Sector de la Tecnología

Amadeus es la entidad de referencia en el procesamiento detransacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo. Amadeus opera sistemas de TI dirigidos a la industria de viajes y turismo, ofreciendo soluciones tecnológicas de última generación a sus clientes en todo el mundo

* Standard & Poors (S&P): calificación crediticia 'BBB-' a largo plazo, calidad aceptable. Y una calificación de'A-3' a corto plazo, con perspectiva estable.
* Moody's: calificación de 'Baa3' a largo plazo con perspectiva estable.
América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicación celular en México, y a través de su subsidiaria "Telcel" proporciona cobertura nacional de telefonía móvil.

* Moody's Investors Service asignó calificación de A2.
* Fitch: asignó la calificaciónde riesgo en A.
* La agencia Standard & Poor’s (S&P) mantuvo la calificación de A- de riesgo crediticio.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2008 susventas alcanzaron los 2.380 M€, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.
Indra es líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Servicios Financieros, Sanidad y Administraciones Públicas, Telecom y Media. Indrasigue una estrategia de creación de valor, con una oferta que supone un modelo de gestión global de las necesidades del cliente, desde el diseño de una solución, pasando por su desarrollo e implantación, hasta su gestión operativa.



* La agencia Standard & Poor’s (S&P) ha calificado a la empresa con una puntuación un escalón mas baja un B-.

Jazztel es un grupo de empresas...
tracking img