Agencias de relaciones publicas y servicios que proporcionan.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENCIAS DE RELACIONES PÚBLICAS.
Las agencias de relaciones públicas están en todo el país industrializado, y en la mayoría de los países en vías de desarrollo.
En tamaño, las empresas derelaciones públicas pueden ser empresas con uno o dos trabajadores, o empresas grandes con una mayor cantidad de trabajadores. Grande o pequeña, cada empresa asesora y realiza servicios técnicos necesariospara desarrollar un programa previamente acordado. La empresa puede actuar como un anexo de un departamento de relaciones públicas de una organización o, si este departamento no existe, puede llevar acabo todo el trabajo.

ESTRUCTURA DE UNA AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS.
Una pequeña empresa de relaciones públicas puede estar compuesta únicamente por el propietario, un ayudante y una secretaria.Las empresas más grandes tienen una jerarquía más extensa.
Un supervisor de cuentas está a cargo de la cuenta de uno de los clientes más importantes o de varios clientes menores. Un ejecutivo decuentas, subordinado al director, es el que tiene el contacto directo con el cliente y lleva a cabo la mayor parte de las actividades cotidianas. Por debajo se encuentra el ayudante del ejecutivo decuentas, que realiza el trabajo de mantenimiento rutinario, realizando listas de medios de comunicación, recopilando información y redactando borradores de comunicados de prensa.
Los recién graduadossuelen empezar su carrera como ayudantes de ejecutivos de cuenta. Cuando han aprendido los procedimientos de la empresa y han demostrado su capacidad, pueden ser ascendidos a ejecutivos de cuentas en unplazo comprendido entre 6 y 18 meses. Tras dos o tres años, es frecuente que sean promocionados a supervisores de cuentas.
Los ejecutivos que se encuentran en el nivel de vicepresidente o superiorsuelen dedicarse en gran medida a vender los servicios de su empresa. Para poder prosperar, una empresa debe estar buscando continuamente nuevas oportunidades de negocio, y ofreciendo servicios...
tracking img