Agencias de viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ESCALAR EL EVEREST

Convertirse en escalador . No hacen falta diez años de experiencia escalando montañas para subir al Everest.
Dos o tres años podrían ser suficientes, si escalas muy amenudo, incluyendo algunas escaladas a gran altitud. Pero antes, deberías todavía tomarte un tiempo para adquirir la técnica necesaria y disfrutar de la escalada en varias montañas del mundo. Es unlargo, pero mucho más gratificante, acercamiento para luego escalar el Everest.

Pasos para convertirse en escalador: 1. Apuntarse a un curso de escalada en roca. Empieza en primavera o en veranocuando hace mejor tiempo, tienes más tiempo libre y resulta más divertido. Un curso inicial de escalada en roca normalmente dura un fin de semana.

Te familiariza con las cuerdas, el específico, losagarres, las técnicas para escalar en diferentes formaciones y tipos de roca, cómo rapelar, cómo encontrar rutas (hay libros de guías de ruta) y por supuesto, el arte de la escalada en sí (usar tuspiernas más que tus brazos, etc).

Prepárate para hacerte heridas en las piernas, los brazos, la espalda y en las yemas de los dedos.Y para una dimensión de la vida completamente nueva.

2. Práctica.Cómprate una guía de rutas de escalada en los alrededores del lugar donde vives y empieza a practicar lo que has aprendido.No necesitas ser un experto escalador para subir al Himalaya, ya que lostramos técnicos de las montañas normalmente son diferentes de la escalada en roca más específica. Tendrás que usar zapatos y ropa voluminosa, pero las rocas serán menos lisas y los agarres más grandes yevidentes.

Eso sí, necesitarás habilidades propias de la escalada en roca para poder aplicar la técnica apropiada en cada momento. Ese conocimiento hará tu ascensión mucho más fácil.Practica entodas partes. Sal a escalar por las tardes y los fines de semana.

Es una sensación curiosa escalar una pared fría, mojada y oscura hasta que anochezca, y luego cambiarse y arreglarse para salir a...
tracking img