Agencias de viajes

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
TABLA DE CONTENIDOS
INTRODUCCION
• El turismo sostenible.
• Turismo sostenible puede reducir el impacto del turismo en muchas maneras, incluyendo.
• El crecimiento del Turismo como una industria global es un gran éxito y esta tendencia continuará inexorablemente.
• Funciones y actividades de la unidad de turismo y ambiente.
• Turismo cultural.
• Tipos de turismo.• Turismo natural.
• Tropicalia y función tropicalia.
• Como incorpora tropicalia la RSE y la sostenibilidad en sus gestión empresarial.
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
En este trabajo presentare los diferentes dialogo para aprender a proponer y compartir las experiencias y tendencias mundiales que se viven dando en el área turística como son: turismo sostenible,turismo cultural recursos naturales y turismo y rol de los diferentes actores turístico.
El Turismo Sustentable es hoy prioritario en la agenda internacional. La séptima sesión de la Comisión para el Desarrollo Sustentable se centró en el turismo, la Convención para la Diversidad Biológica se ha involucrado en programas de turismo sustentable, las instituciones financieras bilaterales ymultilaterales han colocado al turismo en lo alto de sus listas de prioridades.
En el ámbito nacional el crecimiento del turismo receptivo a partir de los años 2002/03 ha generado presión sobre el uso y goce de los recursos protegidos así como sobre aquellos que no lo están, razón por la que es necesario sentar las bases de planificación para un uso eficiente, sustentable y rentable de los destinosturísticos que reciben la mayor frecuentación de visitantes.

EL TURISMO SOSTENIBLE
El desarrollo del turismo sostenible responde a las necesidades de los turistas y de las regiones anfitrionas presentes, a la vez que protege y mejora las oportunidades del futuro. Está enfocado hacia la gestión de todos los recursos de manera que satisfagan todas las necesidades económicas, sociales y estéticas, y ala vez que respeten la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida.
Son aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio ambiente natural cultural y social y con valores de una comunidad.
El sector turístico es cada vez mas conciente de que una buena practica ambientales se traducen en beneficio para las empresasel medio ambiente y la sociedad en general.
Además de reducir costos mejora las imágenes sociales y garantizan un atractivo permanente.
“la buenas practica” son aquellas medianotes de corrección o mejoramiento que se implementan en toda y cada una de las áreas de gerentes y operación de las actividades de las empresas , la metas que se persiguen es garantizar que se estas produciendo en menorimpacto sostenible.
El agua es la sustancia más abundante sobre la tierra y constituye el medio ambiente ideal para la vida.
En la última década el turismo ha sido la industria de mayor crecimiento en Mesoamrica, superando los ingresos generados por la agricultura. Se estima que en 1995 el turismo generó ingresos de $1.600 millones en Centroamérica, equivalente al 20% del valor de lasexportaciones de la región. Para 2001 los ingresos por turismo se duplicaron. Actualmente el turismo es la fuente de ingresos más importante de Costa Rica, y esta aumentando rápidamente en importancia: Belice, Guatemala y Panamá. Pero si bien la industria del turismo ha contribuido a mitigar el desempleo y a aliviar la pobreza, también ha fomentado la construcción de grandes instalaciones turísticas dentroo cerca de sitios cuya capacidad de carga no soportan el impacto del alto número de visitantes (CEPF, 2001).
El promover el desarrollo de un Turismo sostenible, que suscite la iniciativa de propuestas de pequeñas y medianas empresas, puede incrementar los beneficios de los recursos generados a nivel local, manteniendo la integridad cultural y el entorno, así como fortalecer la protección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS