Agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
las agencias de viajes se desarrollaron aprincipios de la revolucion industrial.

Las agencias de viajes han sido desde el pasado un fenòmeno muy gratificante para la actividadturistica.

Antes de la Revolución Industrial la gente apenas se movía, el echo de moverse no se hacía por placer sino por una necesidad.
Más tarde, el viajar por placer esa solo para lagente de la alta sociedad, es decir, era para los privilegiados.

Las AAVV están muy relacionadas con las compañías de transportes, es decir van surgiendo como una actividad ligada altransporte de mercancías.
En la edad moderna surgen las grandes expediciones marítimas, que despiertan el interés y la curiosidad por viajar.

En la Edad Contemporánea el invento dela máquina de vapor supone una reducción espectacular en los transportes, que hasta el momento eran tirados por animales.
Después de la revolución industrial surgen otros movimientoscomo el obrero, obteniendo logros como la de reducción de la jornada laboral, vacaciones anuales retribuidas, sanidad y educación gratuita. Se reparte mejor, hay más riquezas, hay másinquietudes, más nivel cultural, más tiempo libre, los medios de comunicación son mejores y más rápidos, se desarrolla la navegación área, todo esto genera un fenómeno social y económicodenominado TURISMO DE MASAS.

Las AVV son empresas mercantiles de servicio que acerca el producto turístico al consumidor.

Empresa mercantil: empresa que se crea para la obtención delucro y con la organización de medios naturales ( mesas, ordenadores) y humanos ( el personal que tiene la empresa para que esta funcione) se obtiene ese lucro.

Servicio: no estangible, no se puede tocar, ej: un abogado. Los medios naturales y humanos de los que tiene la empresa los dispone para la prestación del servicio al consumidor: informando, asesorando, etc.
tracking img