Agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONABIO:
Sirve para promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica, así como a su conservación y uso sustentable para beneficio de lasociedad. La Conabio fue concebida como una organización de investigación aplicada, promotora de investigación básica, que compila y genera información sobre biodiversidad, desarrolla capacidades humanas enel área de informática de la biodiversidad y es fuente pública de información y conocimiento accesible para toda la sociedad.
Es una institución que genera inteligencia sobre nuestro capital natural;sirve de puente entre la academia, el gobierno y la sociedad; promueve que la conservación y manejo de la biodiversidad se base en acciones realizadas por la población local, la cual debe ser unactor central en ese proceso.
Entre las funciones principales de la Conabio están instrumentar y operar el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB), como establece el artículo 80,fracción V del de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para brindar datos, información y asesoría a diversos usuarios así como instrumentar las redes de informaciónnacionales y mundiales sobre biodiversidad; dar cumplimiento a los compromisos internacionales en materia de biodiversidad adquiridos por México que se le asignen, y llevar a cabo acciones orientadas a laconservación y uso sustentable de la biodiversidad de México. Fue creada por Acuerdo Presidencial el 16 de marzo de 1992. Fue creada por Acuerdo Presidencial el 16 de marzo de 1992. Fue creada porAcuerdo Presidencial el 16 de marzo de 1992.

AREAS NATURALES
Tercer curso internacional sobre conectividad y gestión de áreas protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericano, se realizo 29 enero al 14de febrero de 2010, en Chiapas, Campeche y Yucatán. El Corredor Biológico Mesoamericano (CBM) es una iniciativa coordinada de políticas de conservación en México y Centroamérica. Sus objetivos son...
tracking img