Agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



este trabajo tiene como objeto primordial poder hacer una investigación profunda en la cual se pueda encontrar un perfil de profesional, que pueda desempeñar un puesto en el cualcumpla con todas los requerimientos de, un agente de viajes dando una expectativa formal y bien sesgada de los parámetros requeridos para lograr estar en un cargo con dichas responsabilidades y deesta manera determinar los requerimientos básicos de una persona para poder cumplir con esta tarea de una manera optima y eficiente dándonos una idea de las aptitudes y actitudes requeridas para estatarea.

Encontraremos una serie de normatividad básica para el desempeño de esta profesión siendo muy generales y globales en la descripción.

Mostrándonos una rama diferente y muy importante dentrodel turismo, como herramienta del desempeño formal de los profesionales en la rama y como una alternativa lucrativa de el desarrollo turístico de un departamento o ciudad.PERFIL DEL AGENTE DE VIAJES



La profesión de agente de viajes es difícil, atractiva y rigurosa y necesita ser desempeñada por profesionales. Lo que diferencia a un profesional de unmero empleado es haber estudiado para ejercer esta tarea, y mantener una inquietud de mejora y actualización constante en la misma. Al suponer una elección voluntaria, con una preparación específicaprevia suele implicar vocación, mayor motivación y disfrute con el trabajo que se ejerce.

Decimos que es una profesión difícil porque la estructura de las agencias de viajes camina hacia pequeñasunidades de negocio en las que los profesionales deben ser:

ACTITUDES
- Polivalentes(Se aplica a la persona que tiene distintas capacidades
- auténticos gestores de viajes y ocio
- capaces detomar decisiones rápidas ante el cliente
- firmar y responsabilizarse de contratos y documentos con clientes y proveedores
- desarrollar una amplia tarea administrativa, fiscal y comercial
-...
tracking img