Agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viajes al éxito Viajes al éxito Idea 1 Idea 2 Idea 3 ¡Emprende el viaje! En contexto Contactos
Viajes al éxito
Ideas para revitalizar tu agencia de viajes
Por Lourdes Esquivel
Hay quienes se han especializado en organizar y vender viajes parajóvenes (graduación, prácticas, campamentos), viajes paranovios (luna de miel), viajes para personas de la tercera edad y para solteros(cruceros) o paraempresas (congresos y convenciones). Y aunque aquí lasoportunidades subsisten, también quedan nichos inexplorados que resultanideales para los hombres de negocio innovadores, como la organización deviajes para emprendedores e inversionistas.
Elegir un nicho de mercado específico, crear un paquete de servicios ala medida del cliente y saberlo promover es hoy la gran oportunidad para lasagencias deviajes y, principalmente, para las operadoras mayoristas. Es decir,valor agregado es la estrategia que te permitirá sentar las bases delcrecimiento de tu empresa.
Idea 1
Varios emprendedores o propietarios de pequeñas empresas puedenquejarse, con suficiente razón, de que están desamparados ante laausencia de propuestas novedosas de viajes que ofrezcan nuevos horizontes parasus proyectos denegocio y que, de forma independiente, resultarían muydifíciles de efectuar.
Si tienes una agencia de viajes, una idea que sin duda despertará elinterés en el sector de los comerciantes e inversionistas es crearpaquetes que incluyan visitas a lugares destacados por su desarrollo enalgún ámbito de la industria, recorridos por parques industrialeso centros comerciales de interés; entrevistas conlíderes,inversionistas y socios potenciales, asistencia a conferencias y exposiciones.
Tendrías que...
* Analizar cuáles son las áreaslocalmente comerciales, industriales o de servicios más atractivas o conmás posibilidad de desarrollo. Por otro lado, investigar dónde seestán reportando los avances y las novedades en esas áreas.
* Detectar viajeros potenciales, para lo cual deberás tenercontactoestrecho con cámaras, asociaciones y organizaciones patronales.
* Llevar a cabo una profunda labor de organización que incluya citaspara visitar parques, fábricas, centros, exposiciones, etc.; contactoscon líderes empresariales y gubernamentales de la región yentrevistas con empresarios interesados en tener socios comerciales; organizarsesiones informativas sobre aspectos técnicos, legales ysociales,eventos temáticos y conferencias.
* Es claro que la creatividad y la habilidad para las relacionespúblicas serán fundamentales para marcar la diferencia con losclientes.
Si estás interesado en esta oportunidad de negocio, los servicios queofrece la Cámara Europea de Negocios Internacionales podrían seruna buena guía de ideas:
* Entrevistas con directores de mercadotecnia, comunicación yrecursoshumanos de empresas de las principales ciudades europeas con el fin deconseguir contratos.
* Servicios de chofer, acompañamiento, escoltas de seguridad, transportede valores, traducción, estudios de mercado e informes sobre un sectorespecífico de la industria en la ciudad o país visitado, entreotros servicios.
Idea 2
Atiende al sector universitario. Gabriela Rojas, socia de laoperadoramayorista especializada en viajes para estudiantes LTA, cuyo proyecto fueincubado por el Tecnológico de Monterrey, menciona los factores que hanllevado a su empresa a tener éxito en un mercado específico:
&flashquotEn nuestro caso, una especialización nos ha llevado a otra. Losmuchachos que en la preparatoria nos consideran para sus eventos degraduación y cocteles, son los mismos que nos buscan después,unavez colocados en el mercado laboral para que les organicemos sus viajes decongresos y convenciones.&flashquot
Para Miguel Fernández, socio de LTA y de la empresa de eventosespeciales MAF, la especialización es la estrella de sus servicios.&flashquotTenemos personal especializado en todo el trayecto, que garantiza ladocumentación y el abordaje, además de apoyar en todos lostraslados y...
tracking img