Agencias Del Ministerio Publico De Xalapa, Veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3229 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADORES ZONA CENTRO XALAPA

LIC. IVONNE PLATA AZPILCUETA
AGENTE 1o. DEL MINISTERIO PUBLICO INV.
8 17 54 04
PRIVADA DE IGNACIO DE LA LLAVE No. 31 y 33
COL. REPRESA DEL CARMEN C.P. 91050
XALAPA, VER.

LIC. CLORINDA FERRAL FERRANDO
AGENTE 2o. DEL MINISTERIO PUBLICO INV.
8 17 93 67
CEMPOALA ESQ. PRIMAVERA No 25
FRACC. LOS ANGELES
XALAPA, VER.LIC. JAIME CISNEROS GOMEZ
AGENTE 3o. DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR
MIAMI No. 19
COL. PROGRESO MACUILTEPEC
XALAPA, VER.

LIC. ELDA LIGIA GARDUZA GOMEZ
AGENTE 4o. DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR
AV. RUIZ CORTINES No. 3102
COL. OBRERO CAMPESINA
XALAPA, VER.

LIC. CARLOTA ZAMUDIO PARROQUIN
AGENTE 5o. DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR
8 40 63 75
CALLE REFORMA AGRARIA No. 9COL. LOMAS DE SAN ROQUE
XALAPA, VER.

LIC. JULIO ORTIZ MEDINA
AGENTE 7o. DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR
MIAMI No. 19
COL. PROGRESO MACUILTEPEC
XALAPA, VER.

REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

Artículo 19. Corresponde a los Agentes del Ministerio Público Investigador:

I. Recibir las querellas ydenuncias que les sean presentadas, sobre hechos que puedan ser constitutivos de delitos e iniciar la investigación ministerial correspondiente; informando a su superior jerárquico, desde el inicio hasta la conclusión o determinación de sus actuaciones.
II. Recibir de autoridades distintas al Ministerio Público, las diligencias de investigación ministerial o que les sean remitidas por acuerdo delProcurador, del Subprocurador Regional o del Director General de Investigaciones Ministeriales.
III. Informar y proporcionar datos al Procurador y al Subprocurador, de manera inmediata, de asuntos que por su trascendencia social, económica o política, sean hechos de su conocimiento y cuando se le requiera respecto de cualquier otro asunto.
IV. Dar a conocer a las personas involucradas en unainvestigación ministerial, sobre las obligaciones y derechos que les conceden la Constitución General y otros ordenamientos legales.
V. Dictar las medidas y providencias necesarias para proteger y ayudar a las víctimas del delito.
VI. Promover la mediación en los delitos perseguibles por querella y turnar a los Agentes del Ministerio Público Especializados en Responsabilidad Juvenil y deConciliación los asuntos que sean de su competencia, debiendo agotar y substanciar en su caso, el procedimiento de Mediación en los términos del artículo 135 del Código de Procedimientos y demás disposiciones legales aplicables.
VII. Recabar todas las pruebas necesarias para la comprobación del cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados, así como las que sean pertinentes paraacreditar la existencia y el valor del daño ocasionado por la conducta delictiva, solicitando la reparación del mismo, ante el Juez competente.
VIII. Citar a las personas que puedan aportar datos o pruebas para la investigación ministerial y en caso de desobediencia, hacerlas comparecer aplicando el medio de apremio que estimen pertinente conforme a derecho.
IX. Solicitar en vía de informe a lasautoridades del Estado, entidades públicas, particulares, notarías o corredurías públicas, por virtud de la investidura que tienen, o por conducto del Juez, cuando así lo disponga la legislación, los datos que estimen necesarios para la integración de la investigación ministerial, en la medida en que éstos puedan aportar elementos para el debido ejercicio de sus facultades.
X. Revisar que ladocumentación recibida por el Oficial Secretario en la integración de la investigación ministerial, previo acuerdo, sea agregada de inmediato al expediente.
XI. Acordar la retención de los indiciados en casos de flagrante comisión de delito perseguible de oficio y decretar la detención de aquéllos, en los casos urgentes, por la comisión de delitos de naturaleza grave.
Con motivo de lo anterior,...
tracking img