AGENCIAS, SUCURSALES, MATRICES Y SUBSIDIARIAS Y SUS ESTADOS FINANCIEROS COMBINADOS Y CONSOLIDADOS.INTRODUCCIÓN
En el contexto social de la empresa la pertenencia de los activos, la responsabilidad de lospasivos y la posesión del patrimonio pueden variar constantemente según la aportación de capital que tenganlos inversionistas sobre ésta, las decisiones que se toman sobre la actividad económica de la organizacióndepende de la composición del paquete accionario mayoritario, es por ello que surge la figura de matriz ysubsidiaria como una relación empresarial fundamentada en una consolidación de actividades financieras.Una empresa se considera matriz de otra cuando esta ejerce el control económico, financiero yadministrativo sobre ella directa o indirectamente, por ende la subordinada es aquélla que carece de autonomía por elhecho de ser dominada por una matriz.
Cuando se crean vínculos económicos, financieros y administrativosentre dos entidades jurídicamente independientes, donde presenta una relación de subordinación, se deben [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Agencias, sucursales, matrices y subsidiarias y sus estados financieros combinados y consolidados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencias-Sucursales-Matrices-y-Subsidiarias-y/3081150.html

MLA

"Agencias, sucursales, matrices y subsidiarias y sus estados financieros combinados y consolidados" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencias-Sucursales-Matrices-y-Subsidiarias-y/3081150.html>.

MLA 7

"Agencias, sucursales, matrices y subsidiarias y sus estados financieros combinados y consolidados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencias-Sucursales-Matrices-y-Subsidiarias-y/3081150.html>.

CHICAGO

"Agencias, sucursales, matrices y subsidiarias y sus estados financieros combinados y consolidados." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencias-Sucursales-Matrices-y-Subsidiarias-y/3081150.html.