Agencias tour operadoras en rep. dom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3736 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Tour Operadores

El surgimiento de los Tours Operadores se remonta al decenio de los 50, cuando aparecen en los países de Europa central. Al principio incluían en sus viajes programados, hoteles relacionados empresarialmente con ellos como suplidores de alojamiento y al vuelo charter como medio de transporte mas usual.

El concepto de Viaje Todo Incluido se encuentraestrechamente ligado al desarrollo de esta modalidad de viaje del Tour Operador, debido a que este concepto comprende en forma global la contratación de alojamiento, alimentación y transporte, consiguiendo de este modo, unos costos bajos y ocupación alta, lo que motivo el ingreso a esta actividad, de los llamados Organizadores de Viajes, que no son mas que los Mayoristas y Tour Operadores.

Por talmotivo, estas empresas ofertaban al público unos precios competitivos y reducidos, en comparación con los ofertados por las empresas de transporte regular que en aquella época, volaban con precios muy altos, iniciándose de esta forma, el desarrollo del turismo masivo.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, en Europa existía un gran número de pilotos y aviones militares, lo que motivo a laploriferación de líneas aéreas que ofertaban vuelos charters, asimismo, se considera como un fenómeno natural la asociación entre las Tour Operadores y las compañías de vuelos charters en aquella época.

Como la clase media industrial europea disfrutaba ya en aquel entonces, de vacaciones pagadas y al estar sedienta de viajar, las empresas tour operadoras diseñarón un tipo de viaje muy barato y bienadaptado a esta clase social.

Durante las vacaciones de verano, como la demanda buscaba un clima calido y mar, el destino más común de lanzamiento masivo de viajeros en grupo, fue el de las playas del Mediterráneo.

Luego se iniciaron los circuitos en ciudades y sitios de interés cultural, cuyo medio de transporte fue el autobús. Los grandes viajes intercontinentales y las vacaciones surgen amediados de la década de los 70; pero utilizando como medio de transporte aéreo a las líneas de vuelos regulares quienes habían reducido considerablemente sus precios y creando tarifas especiales.

Muchas empresas de Tours Operadores mostraron un crecimiento demasiado precipitado, careciendo en la mayoría de los casos, de una administración firme o de un soporte financiero capaz de mantenerlasen el mercado, por eso sufrieron quiebras y disoluciones. Sin embargo, otras siguen expandiéndose y movilizando millones de personas sedientas de viajes, todos los años.

Tour Operadores: Concepto.

Es un término anglosajón que se aplica a las agencias de viajes de grandes dimensiones, originadas habitualmente por integraciones empresariales de carácter horizontal, es decir, con otras agenciasde viajes, o vertical con compañías aéreas, cadenas hoteleras, etc.

Los tours Operadores son intermediarios comerciantes, debido a que compran espacios en establecimientos de hospedaje y en las empresas de transportes, y preparan con ellos un producto elaborado, el cual posteriormente ponen a la venta en el mercado, a través de las agencias de viajes detallistas.

En principio, fueronoperadores de tours operadores, quienes elaboraron ciertos productos turísticos que vendían a las agencias de viajes. Mas adelante y como consecuencia de su crecimiento, fueron agentes mayoristas y en la actualidad, algunos de ellos son grande complejos económicos en el campo turístico, al abarcar zonas de financiamiento, inversiones en hoteles, en compañías aéreas, en rent-a-cars, etc.

El Operadores el encargado de todo lo relacionado con el transporte del equipaje desde el aeropuerto hasta el hotel. Existen casos en que el tour operador acepta la responsabilidad del viaje desde el principio hasta el final. En circunstancia como esa, el tour habrá de cubrir todos los gastos en que normalmente incurre el viajero: transporte, propinas, hoteles, billete de avión, comida, y diversiones....
tracking img