Historia de los Tour Operadores

El surgimiento de los Tours Operadores se remonta al decenio de los 50, cuando aparecen en los países de Europa central. Al principio incluían en sus viajesprogramados, hoteles relacionados empresarialmente con ellos como suplidores de alojamiento y al vuelo charter como medio de transporte mas usual.

El concepto de Viaje Todo Incluido se encuentraestrechamente ligado al desarrollo de esta modalidad de viaje del Tour Operador, debido a que este concepto comprende en forma global la contratación de alojamiento, alimentación y transporte, consiguiendo deeste modo, unos costos bajos y ocupación alta, lo que motivo el ingreso a esta actividad, de los llamados Organizadores de Viajes, que no son mas que los Mayoristas y Tour Operadores.

Por talmotivo, estas empresas ofertaban al público unos precios competitivos y reducidos, en comparación con los ofertados por las empresas de transporte regular que en aquella época, volaban con precios muyaltos, iniciándose de esta forma, el desarrollo del turismo masivo.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, en Europa existía un gran número de pilotos y aviones militares, lo que motivo a laploriferación de líneas aéreas que ofertaban vuelos charters, asimismo, se considera como un fenómeno natural la asociación entre las Tour Operadores y las compañías de vuelos charters en aquella época.Como la clase media industrial europea disfrutaba ya en aquel entonces, de vacaciones pagadas y al estar sedienta de viajar, las empresas tour operadoras diseñarón un tipo de viaje muy barato y bienadaptado a esta clase social.

Durante las vacaciones de verano, como la demanda buscaba un clima calido y mar, el destino más común de lanzamiento masivo de viajeros en grupo, fue el de las playas delMediterráneo.

Luego se iniciaron los circuitos en ciudades y sitios de interés cultural, cuyo medio de transporte fue el autobús. Los grandes viajes intercontinentales y las vacaciones surgen a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Agencias tour operadoras en rep. dom. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencias-Tour-Operadoras-En-Rep-Dom/1229053.html

MLA

"Agencias tour operadoras en rep. dom" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencias-Tour-Operadoras-En-Rep-Dom/1229053.html>.

MLA 7

"Agencias tour operadoras en rep. dom." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencias-Tour-Operadoras-En-Rep-Dom/1229053.html>.

CHICAGO

"Agencias tour operadoras en rep. dom." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agencias-Tour-Operadoras-En-Rep-Dom/1229053.html.