Agencias y servicios de envíos pequeños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agentes
Existen varias agencias que ofrecen servicios de transportación a quienes requieren realizar envíos pero que no cuentan con equipo de transporte de línea o es de baja escala. Ellos manejanprincipalmente numerosos envíos pequeños y los consolidan en cantidades de carga vehicular. Se cobran tarifas competitivas con las de LTL, y mediante la consolidación de los múltiples envíos que manejala agencia, pueden obtener tarifas de carga vehicular. El diferencial de la tarifa de carga entre los envíos grandes y pequeños ayuda a compensar los gastos operativos. Además de la consolidación,las agencias proporcionan servicios de recolección y entrega a los consignatarios. Las agencias de trasportación incluyen agentes de transportación terrestre y aérea, asociaciones de consignatarios ycorredores de transporte.
Los agentes de transporte son transportistas de carga por contrato. Poseen cierto equipo, pero principalmente para operaciones de recolección y entrega. Adquieren serviciosde larga distancia por parte de transportistas aéreos, terrestres, ferroviarios y marítimos.
La ventaja principal de los agentes de transporte es que pueden cotizar tarifas de envíos de hasta 30,000libras (13,500 kg), en tanto que el peso del envió promedio manejado es de solo 300 libras (135 kg).
Las asociaciones de consignatarios son organizaciones cooperativas que operan sobre una base nolucrativa. Los miembros pertenecen a la asociación para obtener menores costos de envió. Las asociaciones están diseñadas para realizar servicios similares a los de los agentes de transporte. Actúancomo consignatario único con objeto de obtener tarifas de volumen. Cada transportista miembro paga una parte de la factura total de carga con base en la cantidad que enviara.
Los corredores detransporte son agentes que acercan a los consignatarios y transportistas al proporcionar información actual sobre tarifas, rutas y capacidades. Pueden hacer arreglos de transportación, pero no asumen...
tracking img