Agencias y sucursales

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
AGENCIA
Una agencia o un agente es un vendedor independiente, que ejerce sus actividades con independencia económica y administrativa de la casa matriz,o sea es responsable de sus obligaciones fiscales.
Su función: Consiste en distribuir los productos de un intermediario (Casa Matriz), realiza sus actividades en determinados mercados establecidos con antelación, es decir ofrece el productoluego levanta pedido y lo emite a la casa matriz, para vender de manera exclusiva la mercancía de la casa matriz.

SUCURSALES
El establecimiento de sucursales consiste en crear extensiones de la misma compañía en diferentes lugares en los que se efectúen operaciones para los clientes, fundamentalmente en las zonas retiradas de la sede de la casa matriz.
La casa matriz necesita conocer lainformación financiera, los resultados de operación y los cambios en la posición de cada una de las sucursales que integran su empresa, ya que constituyen un elemento de juicio, imprescindible cuando existe la necesidad de abrir o cerrar sucursales, así como para evaluar la administración de cada una de ellas.
Las sucursales están autorizadas a conceder créditos y realizar la cobranza respectiva conla cual cubre sus gastos.
Las sucursales pueden ser:
Sucursales Locales:
Son las que se ubican en la misma ciudad que la casa matriz. El establecimiento de este tipo de sucursales obedece a que en ocasiones es difícil para el cliente acudir a las instalaciones de la casa matriz debido a la lejanía o dificultad para llegar a ella. Para proporcionar un mejor servicio y, evitar que el clienteacuda con los competidores, se fundan sucursales en diversas partes de la misma ciudad.
Una de las ventajas contables de esta estrategia es que por su cercanía, es posible centralizar diariamente en la casa matriz la información generada por cada una de ellas así como los cortes de caja. Simplifica las reposiciones de mercancías vendidas, gracias a lo cual la sucursal no necesita hacer comprasdirectas a los proveedores ni manejar cuentas de cheques.
Desde el punto de vista financiero, esto es sano debido a que evita saldos muy elevados en los bancos y en inventarios, además, permite un manejo más eficiente de los recursos financieros de la empresa.

Sucursales Extranjeras:
Las sucursales extranjeras se utilizan cuando se desea abarcar mercados ubicados fuera de la localidad en la quese encuentra la casa matriz. Aquí las sucursales funcionan de manera similar a las locales, aunque la distancia que la separa de la oficina principal les permite y a veces hace indispensable una mayor independencia.

MATRICES:
Es una persona natural o jurídica que tiene el poder o control en una o varias sociedades o subordinadas desde el ámbito económico, administrativo y financiero. Tambiénse puede definir como la oficina, local o establecimiento principal en que funciona la gerencia de la empresa o negocio o su dirección general.
La casa matriz está capacitada para imprimir a cada sucursal rumbos y directrices, para garantizar así el buen funcionamiento de cada una de ellas.

Relación de las agencias y las sucursales con la matriz
La empresa o denominada casa matriz mantieneuna estrecha relación con las agencias y sucursales, puesto que ambas son creadas por la misma con el propósito de incrementar sus ingresos y utilidades, así como establecerse, mantenerse y posicionarse en ciertos marcados, el objetivo principal de ellas es incrementar la cantidad de sus negocios en zonas geográficas o mercados cada día mayores y distintas, que les posibiliten establecer ymantener contacto más cercano con sus clientes, poniendo a su disposición los artículos que precisan para que estos los escojan por su calidad, variedad y precio. Para lograr esto las agencias se valen de las sucursales y las agencias por eso su estrecha relación con algunas diferencias entre ambas.




Diferencias entre sucursales y agencias
ASPECTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agencias y sucursales
  • agencias y sucursales
  • sucursales y agencias
  • Agencias y Sucursales
  • Agencias y sucursales
  • Sucursales y Agencias
  • Agencias y sucursales
  • Agencias y sucursales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS