Agencias y sucursales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las agencias y sucursales son uno de los medios que se pueden utilizar para que una empresa pueda extender o incrementar sus ventas o servicio hacia áreas distinguidas de su lugar principal deoperaciones.

Las agencias de venta operan con muestrarios y catalogas, reciben pedidos de los clientes del área que atienden y los envían a la empresa a la que sirven. Todas las demás actividades, comoel surtido, envió, facturación, cobranza, etc., dependen de la oficina que vende.
Cuando la agencia de ventas forma parte del ente económico, sus operaciones se registran en la contabilidad en formasimilar a la que se lleva para el funcionamiento de cualquier departamento en donde se puedan conocer sus ingresos, cotos, gastos, etcétera, y el resultado de sus operaciones.
Cuando l esindependiente del ente económico, su contabilidad no tiene relación alguna con la de la empresa a la que sirve, y vive de las comisiones que recibe.
En algunas ocasiones la actividad de las agencias es comprar.Esto sucede principalmente con productos agrícolas estacionales en que la agencia se dedica a comprar en la región en la época de la cosecha, algodón en rama, semilla de resino, etc., por cuenta yorden de la casa matriz.
Las sucursales tienen el grado de autonomía que determine la oficina matriz. Algunas sucursales tienen autoridad para pagar sus gastos mientras que otras solo se les permiteliquidar gastos menores de su fondo fijo de trabajo.
Las sucursales, en lugar de tener un capital social, tienen un fondo de recursos que les envía la oficina matriz. Se controla en una cuenta demayor denominada generalmente oficina matriz cuenta corriente.
Las sucursales mantiene un inventario para dar servicio al mercado en el operan y así poder reducir el tiempo de surtido y entrega alconsumidor, en vez que lo pedios de los clientes sean surtidos de la oficina matriz o de alguna bodega. Lo anterior da por resultado mejorar el servicio al cliente y capturar más mercado por la atención...
tracking img