agencias

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Declaración de Exportación del Embarcador (Shipper's Export Declaration)
Se requiere una Declaración de Exportación del Embarcador para todos los despachos que tienen un valor de más de $2.500 y para cualquier embarque menos de ese valor que explícitamente requiere una licencia de exportación. La Declaración de Exportación del Embarcador permite que la Oficina del Censo pueda monitorear lostipos de productos que se están exportando de los EE.UU., para propósitos estadísticos. Debe presentarse al transportista antes de efectuar el embarque. Las empresas navieras y aerolíneas adjuntan una copia de la declaración al manifiesto del buque y la presentan al Departamento de Aduanas de los EE.UU., para que se apruebe la salida de la mercancía.
La declaración incluye una lista de losproductos, indicados por el número correspondiente del "sistema harmonizado" que es un sistema que se usa internacionalmente para clasificar los bienes de comercio. Se hace esta declaración en la forma 7525-V que se puede bajar del sitio web www.census.gov/foreign-trade/regulations/forms. Para ayuda en completar la forma, puede referirse awww.census.gov/foreign-trade/regualtions/forms/correct-way-to-complete-the-sed.pdf. También puede presentar la declaración en forma electrónica. Para mayores detalles ver el sitio web www.aesdirect.gov.


Declaración de Exportación
(Formulario Aduanero)
Costo: B/. 5.00
Se obtiene en el Unión Nacional de Corredores de Aduana.
¿Cómo y dónde tramitar la declaración de exportación?

La solicitud de autorización de embarque deberá presentarse o tramitarseante la administración de aduanas con jurisdicción en el lugar donde se encuentre la mercancía, a través del sistema informático aduanero o en forma manual en aquellas administraciones en las cuales no se disponga de este, previa obtención de los vistos buenos y autorizaciones necesarias. Cuando el trámite sea en forma manual, se deberá diligenciar el formulario en su totalidad a máquina ypresentarlo a la administración de aduana competente, con el objeto de que se verifique las causales de no aceptación y con posterioridad se determine la procedencia o no del embarque.
Solamente en aquellas administraciones de impuestos y aduanas con jurisdicción para el manejo de la operación aduanera, se puede entregar las declaraciones de exportación.
¿Cuáles son los documentos soporte de ladeclaración de exportación?

El declarante está obligado, por un período de cinco (5) años, contados a partir de la fecha de presentación y aceptación de la autorización de embarque, a conservar el original de los documentos que a continuación se relacionan:
•    Documento que acredite la operación que dio lugar a la exportación.
•    Vistos buenos o autorizaciones cuando a ello hubiere lugar.
•   Mandato cuando actúe como declarante una SIA o un apoderado
¿Cuáles son las responsabilidades de los declarantes de una exportación?

Los declarantes que actúen ante la autoridad aduanera en materia de exportaciones, serán responsables administrativamente por la exactitud y veracidad de la información contenida en los documentos que suscriban directa o indirectamente a través de sus representantesante la DIAN, y de la correcta clasificación arancelaria de las mercancías. 

La presentación y suscripción de la declaración de exportación o de formularios oficiales aprobados por la DIAN o de cualquiera otra actuación que se surta ante las autoridades aduaneras, directamente o por parte de los representantes acreditados por las SIA´s, conlleva la aceptación por parte de éstas la veracidad dela información en ellos contenida. 

La obligación aduanera en la exportación, comprende además del diligenciamiento y presentación del formulario de deeclaración de exportación, la obligación de entregar y conservar los documentos que soportan la operación por un periodo de cinco (5) años contados a partir de la fecha de presentación y aceptación de la solicitud de autorización de embarque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencias
  • agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS