Agencias

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
TIPOS DE VISA
A, C-3, G Visas Diplomáticas y Oficiales
Los solicitantes de visas oficiales o diplomáticas (A, C-3, y G) deben obtener y presentar con sus solicitudes una Nota Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada u Organismo Internacional donde trabajan o que auspician.
Los solicitantes de visa A-3 y G-5 deben acudir en persona y presentar sus documentos de respaldo,incluyendo la nota diplomática correspondiente y el contrato de empleo que satisfaga los requisitos del Departamento de Estado. Por favor contacte directamente a la Unidad de Visas de No Inmigrante a través de consularlapaz@state.gov para programar dichas entrevistas. La tarifa de solicitud de visa no se aplica a peticiones de visas oficiales o diplomáticas.
B1/B2 Visas de turismo y negocios
Lavisa de “visitante” es una visa de no inmigrante para las personas que desean entrar a Estados Unidos temporalmente por negocios (B-1), por turismo o por tratamiento médico (B-2). Este tipo de visa permite al visitante extranjero viajar al puerto de entrada en Estados Unidos y solicitar el permiso al inspector de migraciones de EE.UU. para ingresar al país.
B2 Visas para tratamiento médico o porrazones humanitarias
No existe una visa especial para recibir tratamiento médico o por casos humanitarios. Estos solicitantes deberán superar la presunción de la Sección 214(b) del Acta de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos de que pueden ser inmigrantes ilegales. Sin embargo, los funcionarios consulares darán a los solicitantes de este tipo de visa toda la consideración posible deacuerdo a la ley. Para que el caso pueda ser procesado con mayor facilidad y se determine la elegibilidad del solicitante a una visa de no inmigrante para recibir tratamiento médico en Estados Unidos, deberá traer lo siguiente:
B1 Visas para empleados domésticos
Los empleados domésticos que deseen viajar a los Estados Unidos junto con sus empleadores deben reunir los requisitos para recibir una visaespecial tipo B-1 (negocios). Cualquier visa B-1 emitida a un empleado doméstico tiene una validez máxima de 12 meses y la visa tendrá como anotación el nombre del empleador.
C1/D Visa para Tripulante
Los miembros de tripulaciones aéreas o marítimas deben presentar una carta de la compañía naviera o aerolínea certificando que el solicitante es un tripulante, que está viajando hacia o a travésde Estados Unidos para abordar un navío o aeronave, o que está arribando a bordo de un navío en el cual es un miembro esencial de la tripulación.
Visas F o M para Estudiantes o Personas en Entrenamiento Práctico
Los solicitantes de las visas F o M, para estudiantes o personas que buscan entrenamiento práctico, deben estar preparados para presentar la documentación de respaldo apropiada,incluyendo un Formulario I-20 aprobado por parte de la institución educativa que proporcionará la educación o entrenamiento en Estados Unidos. Todas las visas de estudiantes están sujetas a la Sección 214(b) de la Ley de Inmigración y Naturalización, la cual exige que el solicitante demuestra tener vínculos fuertes a un país fuera de Estados Unidos para poder recibir la visa de no inmigrante.
H, L, O, PVisas para Trabajadores Temporales
Todos los solicitantes y sus dependientes, a estas categorías de visas deben solicitar sus entrevistas a través del centro de llamadas para obtener una fecha de cita. Ver como solicitar la Visa
I Visas para Periodistas
Los solicitantes deben tener acreditación oficial de periodistas, identificación proporcionada por una organización reconocida de noticias yuna carta de la institución de comunicación empleadora que declare detalladamente el propósito periodístico de su viaje a Estados Unidos.
J Visas para Visitantes de Intercambio
Los intercambios internacionales educativos y culturales son una de las formas más efectivas de desarrollar relaciones duraderas y significativas. Proveen una oportunidad extremadamente valiosa de experimentar la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencias
  • agencia
  • Agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS