Agenda 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL SERVICIO FRANCES

El Servicio a la francesa (en francés: Service à la française) es un servicio de mesa en el que se sirven todos los platos de una comida al mismo instante en la mesa de los comensales. Primero se muestra a los comensales los ingredientes y elementos de los platos, tras ello un camarero deja a los comensales que elijan las raciones y proporciones que debe llevar a suplato, hacíendolo siempre por su izquierda.

Características
Una de las principales características es que permiten al comensal elegir las cantidades. El servicio se inicia por la persona invitada, empezando por mujeres y acabando por el anfitríon. Se diferencia del servicio inglés en que el comensal no puede eligir las proporciones y las cantidades de cada alimento, sino se sirve en cantidadesiguales en general.
Servicio francés: se encuentra en restaurante en donde se sirve un clásico menú francés y que se sirve a una sofisticada clientela. La principal característica de este servicio es que todo su menú es elaborado en el restaurante en presencia del cliente. Los ingredientes se traen de la cocina y se les muestran al cliente para su inspección y el maître los prepara delante delcomensal. Es precisa gran habilidad del personal para presentar eficientemente este tipo de servicio. Los camareros deben estar familiarizados con los ingredientes del menú y los métodos de preparación. El servicio francés es muy caro y requiere de un menú de alto precio. De igual modo requiere de vajillas de excelente categoría para causar una excelente impresión.

En cuestión de etiqueta a lamesa, es el más requintado, debe ser realizado solamente en ocasiones especiales (bodas, bodas, noivados, cuando recibir personas formales, como ambiente de trabajo – presidentes, directores, huéspedes extranjeros). Son situaciones protocolares, como en una embajada por ejemplo.
En este servicio debemos tomar precauciones dobladas, nada puede dar errado… El garçom debe estar impecável (conuniforme y guantes). El mismo comienza sirviendo la mujer sentada al lado derecho del anfitrión (a invitada de honra), enseguida todas las mujeres, por último el anfitrión. Debe traer la bandeja a la izquierda del invitado, para que él aún se sirva.
Los lugares a la mesa son marcados con puerta tarjetas (placement), donde consta el nombre de cada uno al frente del local donde debe sentarse.
Elgarçom que sirve a la francesa debe tener mucha práctica, no debe nunca esbarrar en los invitados mientras sirve y ni se encostar a la mesa.

El Servicio a la francesa (en francés: Service à la française) es un servicio de mesa en el que se sirven todos los platos de una comida al mismo instante en la mesa de los comensales. Primero se muestra a los comensales los ingredientes y elementos de losplatos, tras ello un camarero deja a los comensales que elijan las raciones y proporciones que debe llevar a su plato, hacíendolo siempre por su izquierda.
[editar] Características
Una de las principales características es que permiten al comensal elegir las cantidades. El servicio se inicia por la persona invitada, empezando por mujeres y acabando por el anfitríon. Se diferencia del servicio inglésen que el comensal no puede eligir las proporciones y las cantidades de cada alimento, sino se sirve en cantidades iguales en genera

SERVICIO FRANCES
En EUA se conoce como servicio francés, pero en Francia se le conoce como servicio ruso.
Se utiliza principalmente en establecimientos gourmet para pocos comensales.Los precios de los elementos son muy elevados.
Es un servicio muy elegante,emplea muchas reglas de urbanidad etiqueta y tradición. Requiere una inversión alta tanto en espacios amplios para pasillos como en equipos de servicio y preparación.

Los camareros, meseros o miembros de la brigada blanca preparan los alimentos junto a la mesa de los comensales en una carrito o güeridon.
Se termina de preparar los alimentos frente al cliente (flambear, trinchar la carne,...
tracking img